Berlín, una ciudad de moda entre los españoles

Berlín, una ciudad de moda entre los españoles

20/04/2011 La legendaria noche berlinesa, la variedad de alternativas para ir de compras, y su inigualable historia, atraen a miles de turistas de todo el mundo. Berlín está de moda especialmente entre los turistas españoles. Entre enero y junio fueroncasi 88.000 españoles, incrementando la cifra un 6'9 por ciento.

En la capital alemana siempre hay algo nuevo que descubrir, ya sean museos, galerías, discotecas o eventos deportivos, musicales o de moda. Gracias a sus múltiples parques públicos, sus amplias zonas pobladas de bosques, sus lagos y sus ríos, Berlín es la metrópolis más verde de Alemania. La cultura y la naturaleza se unen de una manera única. Al pasear por Grunewald en las cálidas noches de verano, al coger el ferry hacia la pintoresca isla Pfaueninsel, o al disfrutar en primavera del maravilloso y exótico té japonés de flor de cerezo, uno se olvida de que está en una metrópolis que recibe unos 146 millones de visitantes al año procedentes de todas las partes del mundo.

La diversidad de la ciudad se puede descubrir, sobre todo, paseando en bicicleta; con la posibilidad de participar en una de las muchas visitas guiadas, que también se ofrecen en español. Estas visitas, que cada vez gozan de más popularidad entre los turistas, les guían hasta los restos del Muro de Berlín, a través del casco antiguo o les llevan por los bares y discotecas de moda. "Hemos descubierto tantas cosas que no podíamos ver desde el autobús...", dijo uno de los participantes de la visita guiada. De hecho, los grandes autobuses turísticos no pueden entrar en el antiguo barrio judío, que se sitúa en la zona de Spandauer Vorstadt, entre Oranienburger Tor y Alexanderplatz. En sus pequeñas calles laterales hay muchos sitios que descubrir: un antiguo cementerio judío aquí, un edificio histórico allí y, al otro lado de la calle, una de las muchas galerías de arte de Berlín.

LO MEJOR PARA EL AÑO 2011

El año que viene, Berlín va a acoger por tercera vez un evento en cooperación con Nueva York. Tras el 'MOMA en Berlín' y el 'Schönsten Franzosen aus New York', se podrá disfrutar a partir del día 25 de agosto de 2011 de las 'Gesichter der Renaissance'. En la exposición se podrán contemplar más de 150 obras maestras del Renacimiento italiano, procedentes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, de la Gemäldegalerie de Berlín, y de otros grandes museos del mundo.

DISFRUTAR Y AHORRAR: LA BERLIN WELCOMECARD

Ya sea durante el día o por la noche - la mejor compañera para descubrir la metrópolis del río Spree es la Berlin WelcomeCard de Berlin Tourismus Marketing GmbH. Con ella, los visitantes pueden viajar todo el día de forma gratuita con los medios de transporte público de la ciudad. Además, también podrán disfrutar de hasta un 50 por ciento de descuento en más de 140 atracciones turísticas y culturales. Para más información sobre la capital alemana o sobre la tarjeta Berlin WelcomeCard consulte la página de Internet www.visitBerlin.de

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/tu-espacio/viajes-y-escapadas/berlin-una-ciudad-moda-entre-espanoles.html

busca en mujer Orange