¿Cuantos años dura la pasión?

¿Cuantos años dura la pasión?

11/04/2012 El especialista del Instituto Universitario Dexeus, Josep Maria Farré, explicó que "la pasión dura entre dos y cuatro años", aunque señaló que es posible renovarla con lo que denominó la "perversión casta", que implica satisfacer diversiones mutuas.

La pasión en la pareja

Farré explicó que existen "personas que no pueden soportar vivir sin a pesar de que lo natural es pasar del "amor pasional al amor íntimo con los años". Más adelante se puede llegar a un "estado de beatitud", en que las personas quedan "plácidas y tranquilas", el mismo estado que se experimenta tras la actividad sexual, añadió el especialista.

A pesar de que algunas sustancias como la feniletilamina, la dopamina o las feromonas condicionan nuestra respuesta a los estímulos pasionales, pero aseguró que inyectar estas hormonas a alguien "si no está enamorado", no serviría de nada.

"Nosotros constatamos que están estas sustancias, pero no podemos controlar sus efectos", aseguró. Así, explicó que algunas personas son más proclives a enamorarse porque son "adictas" a estas sustancias, aunque también señaló que las hormonas pueden tener otros efectos en las personas. Entre ellos, que les hagan menstruar a la vez a dos mujeres que viven bajo el mismo techo.

El especialista de la clínica Dexeus compartió estas reflexiones durante la primera de las conferencias del ciclo 'Visiones de la Ciencia', que trató sobre 'La química del placer', aunque estas jornadas contarán con colaboraciones del expertos de la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB), del Hospital de Sant Pau de Barcelona y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Estos ciclos están organizados por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y tendrán lugar todos los lunes de octubre y noviembre en las diferentes bibliotecas públicas de Barcelona. En las semanas que durarán las conferencias se explicarán, entre otros temas, las claves de la infertilidad, la adicción al sexo, la influencia de la cultura en la planificación familiar y las contraindicaciones de la píldora del día después.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/sexo/sexo-en-pareja/cuantos-anos-dura-pasion.html

busca en mujer Orange