¿Es normal que mi chico no eyacule o tarde mucho en hacerlo?

¿Es normal que mi chico no eyacule o tarde mucho en hacerlo?

27/02/2012 Se produce cuando el varón tiene una eyaculación excesivamente lenta o existe una ausencia total de ella.

La inhibición de la eyaculación se caracteriza por la incapacidad de eyacular dentro de la vagina a pesar de tener una erección firme y de alcanzar cotas relativamente altas de excitación. Es una disfunción bastante infrecuente, la pauta más común es la inhibición primaria de la eyaculación, es decir, el varón nunca ha sido capaz de eyacular en la vagina. La inhibición secundaria hace referencia a los varones que después de unos antecedentes normales de eyaculación coital han perdido la capacidad. Tanto en una como en otra, la persona puede por lo general eyacular mediante la masturbación o por la estimulación no coital de la pareja.

La eyaculación retardada se considera el extremo opuesto a la eyaculación precoz, ya que si bien finalmente se logra eyacular en la vagina requiere mucho tiempo y esfuerzos prolongados en la estimulación coital, siendo también a veces la excitación lenta.

Estos cuadros hay que distinguirlos de la eyaculación retrógrada, en la que el hombre tiene experiencia subjetiva de orgasmo pero sin eyaculación aparente, debido a una anomalía orgánica que consiste en el inadecuado cierre del cuello de la vejiga de la orina en el momento del orgasmo, expulsándose la eyaculación en el interior de la vejiga donde se mezcla con la orina.

También hay que tener en cuenta que pueden aparecer episodios esporádicos en los que el varón no consigue eyacular dentro de la vagina o necesita un largo periodo para conseguirlo, debido a situaciones relacionadas con la fatiga, la tensión nerviosa, una enfermedad, el exceso de relaciones sexuales en un tiempo demasiado corto o con el consumo de alcohol y otras drogas.

Causas

Orgánicas

Los problemas de eyaculación retardada o inhibición eyaculatoria pueden deberse a factores orgánicos como lesiones anatómicas del sistema genitourinario, lesiones de las conexiones vegetativas que llegan al pene, nervios afectados durante la cirugía de próstata, lesiones de columna, enfermedades como la diabetes cuyas neuropatías alteran la sensibilidad e impiden lograr una excitación suficiente, trastornos hormonales y el consumo de fármacos y drogas que inhiben la función sexual.

En el caso de la inhibición de la eyaculación puede eliminarse el origen orgánico cuando se produce eyaculación en las relaciones no coitales.

Psicológicas

En cuanto a las causas psicológicas se pueden considerar factores individuales como los temores inconscientes asociados a la eyaculación, inhibición de la respuesta por la evocación de un acontecimiento negativo o trauma sexual previo, así como factores que generan ansiedad de forma específica, como la vergüenza o sentimientos de culpa y la auto-observación obsesiva del desempeño sexual (rol del espectador).

También son posibles desencadenantes, factores más relacionales como problemas de pareja, temor al abandono, miedo al embarazo o miedo a perder el control. Una educación sexual muy restrictiva y actitudes negativas aprendidas frente al sexo y las relaciones sexuales también pueden originar la aparición de este trastorno.

Tratamiento

El tratamiento varía en función de las causas de la inhibición o el retraso de la eyaculación. Si se trata de un problema orgánico el primer paso sería solucionarlo. Si se relaciona con la utilización de alguna medicación, se debe evaluar la posibilidad de reemplazarla por otra igualmente efectiva que no produzca efectos secundarios.

Si la disfunción tiene una o varias causas psicológicas, el tratamiento adecuado sería la terapia sexual, encaminada a modificar aspectos psicológicos subyacentes y los problemas de relación y ansiedad, ayudando a identificar los elementos que pueden interferir en la actividad sexual.

Las técnicas utilizadas tratan de conseguir que el varón, mediante recomendaciones sexológicas, consiga una secuencia de eyaculación escalonada que implica los siguientes pasos: obtención del orgasmo por autoestimulación, por masturbación en presencia de la pareja, por estimulación de la propia pareja, eyaculación extravaginal y finalmente orgasmo intravaginal, con estimulación manual/coital simultanea si es precisa.

Redación Mujer ver más noticias

11 COMENTARIOS:

  • Miguel Juárez dice:publicado: 23:39 09/03/2014

Hola!! Tengo relaciones sexuales que paa mi son normales, en erección, y desempeño pero al tener un orgasmo no eyaculo nada, ósea que tengo orgasmo pero sin eyacular!! Me masturbo y llego igual al orgasmo pero no eyaculo y queremos tener un hijo antes si lo hacia regularmente que puedo padecer?
reportar

  • Juan Collado Colmenar dice:publicado: 22:20 17/01/2014

me esta costando mucho eyacular, soy hipertenso, estoy tomando medicina para la hipertension y para el PSA , me dice el Urologo que no puede corregirme lo de no eyacular debido a la medicina que estoy tomando DUODART para corregir el PSA, estoy sufriendo muchisimo, ya no se que hacer, haber si me pueden ayudar para volver a la felicidad, espero sus gratas noticias atte.

  • izabela dice:publicado: 05:14 28/12/2013

quisera que mi novio terminara adentro de mi y no puedo lograrlo, quisiera saber si soy yo la que no lo exito o esta con otra mujer u otro hombre... ya no se ni que imaginarme

  • izabela dice:publicado: 05:14 28/12/2013

quisera que mi novio terminara adentro de mi y no puedo lograrlo, quisiera saber si soy yo la que no lo exito o esta con otra mujer u otro hombre... ya no se ni que imaginarme
reportar

  • rosana dice:publicado: 00:20 11/10/2013

siento que yo soy la del problema,porque el ha tomado medicacion y con otra mujer pudo eyacula,ya que con medicacion conmigo mno lo hizo.necesito respuestas

  • Maria dice:publicado: 10:12 19/08/2013

Cecilia, a nosotros nos pasa parecido. cuando no puede eyacular ( o le cuesta mucho en mi vagina) se masturba y después termina en mi vagina. pero supongo que vuestro problema es simplemente tener relaciones normales no? no buscáis hijos no?
reportar

  • cecilia dice:publicado: 03:53 19/08/2013

Mi problema es que mi novio tarda mucho y solo puede eyacular con masturbacion o sexo oral nunka me en mi vagina x favor que puedo hacer??
reportar

  • Maria dice:publicado: 17:52 13/08/2013

Hola! mi marido hasta hace unos días no tenia ningún problema en las relaciones sexuales. pero ahora estamos intentando tener un hijo y mas o menos tenemos relaciones sexuales todos los días. el problema es que lleva 3 o cuatro días que tiene una erección normal pero le cuesta muchísimo eyacular, incluso no llega a hacerlo.... ¿hay alguna solución para este problema? ¿o es que tenemos demasiadas relaciones? gracias.....

  • claudia dice:publicado: 05:26 31/03/2013

mi pareja definitivamente no eyacula, yo veo que si se excita, me desea y tiene muchas ganas de estar conmigo, lo tiene erecto todo el tiempo pero no entiendo porque no eyacula por mas que lo estimulo para que lo haga, no pasa nada y él no se si por pena o no tengo idea no me quiere dar ninguna explicación del porque le pasa eso, ojala alguien vea mi comentario y me pueda orientar mas de lo que le puede estar pasando a mi novio.... gracias

  • nany dice:publicado: 05:52 13/06/2012

mi novio no eyacula siempre el se contiene al menos eso me dice eso es normal?hau pcasiones en las que si eyacula pero no siempre y yo siento que cuando esta a puntose detiene vale decir que el tiene 42 y yo 29

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/sexo/salud-sexual/es-normal-que-mi-chico-no-eyacule-o-tarde-mucho-en-hacerlo.html

busca en mujer Orange