¿Una cita de lo más romántica?

Qué hace que una cita sea romántica

03/01/2012 ¿Qué hace que una cita sea romántica? ¿No sabes que hacer para crear un ambiente romántico? Un nuevo estudio te lo pondrá fácil.

Qué hace que una cita sea romántica

Lisa Cericola
Llega la noche de la cita y quieres crear un ambiente romántico… ¿cuál es el plan más acertado? Una película es una buena elección, pero no vale cualquier película. Casi seguro, los chicos elegirían una de acción; las chicas prefieren películas que cuenten historias románticas (serviría cualquier película de John Cusack y Meg Ryan – o los dos juntos).

Si quieres besos después de los créditos de la película, debes elegir lo que le gusta a las mujeres – al menos eso es lo que dice un reciente estudio de la Universidad de Míchigan.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar los niveles de hormonas de varios grupos de hombres y mujeres que acababan de ver distintas películas. Un grupo vio una escena romántica de Los Puentes de Madison, un segundo grupo vio una escena violenta de El Padrino II, y un tercero vio un documental acerca de la Amazonía.

Mientras que el grupo que vio el documental de la Amazonía no experimentó ninguna variación hormonal, los investigadores se encontraron con que Los Puentes de Madison habían aumentado tanto en hombres como en mujeres el nivel de progesterona, una hormona que dispara la necesidad de acariciar y ser acariciado.

"La progesterona tiene un efecto relajante y reduce la ansiedad," según Oliver C. Schulthesis, profesor asociado de psicología en la Universidad de Míchigan y autor del estudio. Por lo tanto, la progesterona puede preparar el terreno para un romance y ayudar a unir parejas.

El Padrino, por otro lado, causó el efecto contrario, aumentando la distancia hormonal – y emocional – entre los dos sexos. El nivel de testosterona de los hombres aumentó hasta un 30 por ciento, haciendo que fueran más competitivos y menos románticos, mientras que el nivel de testosterona de las mujeres descendió haciendo que su estado de ánimo fuera opuesto al de su pareja.

“Un aumento en el nivel de testosterona refuerza tu autoconfianza y facilita el dominio sobre los demás,” dice Oliver Schulthesis. “Si eres hombre, puede ayudarte a atraer a la otra persona, pero no necesariamente a conquistarla.” Lo siento, chicos – tenéis que aceptar que si elegís una película de acción, puede que no veáis ninguna acción en vuestra vida amorosa.

Redación Mujer ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Fernanda sch dice:publicado: 19:25 16/07/2013

Estupendo consejos, creo que si quiero una cita perfecta los tendré que poner en práctica, también encontré algunos otros http:// www.1001consejos. com/preparate-para-tu-cita-que-hacer-y-que-evitar, que dan ideas de cómo vestir y a donde ir, pero también evitar ir a cierto lugares que pueden hacer de nuestra cita algo terrible
reportar

  • manolo lolo dice:publicado: 12:59 05/01/2012

Buen artículo. Una persona ha de elegir buenas actividades si quiere disfrutar de una vida amorosa adecuada. No creo que "el padrino" (mi pelicula favorita) sea lo mejor si quieres lograr una noche romantica. Recomiendo visitar esta página que te da ideas nuevas para hacer en pareja (visita a una galería de arte, spa, cena con velas..) muy buena: http://teinspira.com/noches-romanticas-a-la-carta/

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/una-cita-lo-mas-romantica.html

busca en mujer Orange