Normas para después de una ruptura

08/01/2010 ¿Salir de la ciudad? ¡Claro! ¿Cambiar de peinado? Bueno, quizás no. Aquí encontrarás los mejores (y los peores) impulsos que puedes seguir tras una ruptura.

Fuera una ruptura imprevista o de las que se ven venir desde lejos, lo más probable es que no estés precisamente bien en este momento. Y seguro que ahora tienes ideas extrañas. Como, ¿Me debería cortar el pelo? o ¿Debería vender todas mis pertenencias e irme a vivir al Tibet? Todas estas preguntas son normales después de que te rompan el corazón. Aunque algunos de estos impulsos son saludables y beneficiosos, otros no deberían pasar del “¿Y si…?” si quieres lo mejor para ti. Por si no sabes en qué grupo están tus deseos, lee la siguiente lista de recomendaciones para los que no han sido correspondidos en el amor.

5 cosas que debes hacer después de una ruptura

- Olvídate de tu ex

Ojos que no ven, corazón que no siente no es sólo un refrán bonito, es una parte primordial para superar una relación. Tira todo lo que te pueda traer malos recuerdos, incluyendo fotos y regalos (si son caros, regálalos o guárdalos en el armario hasta que te puedas enfrentar a ellos). Borra su email y su número de teléfono de tu móvil para evitar que te tengas que avergonzar por llamarle borracha. Cuantos menos recordatorios te rodeen, antes lo superarás.

- Ponte una nueva meta

La gente que está sola desde hace poco a menudo se mueve sin rumbo y tiene mucho tiempo que llenar… ¿qué mejor oportunidad de embarcarse en un desafío? Puede ser físico (entrenarse para el triatlón), creativo (clases de dibujo) o tierno (ser voluntario en una perrera). Tener un fin puede hacer que te espabiles, que dejes de pensar “ay de mí” y que tengas una razón más para saltar de la cama cada mañana. ¿Qué te parece esto para recuperarse rápidamente?

- Sal de la ciudad

Un pequeño cambio de escenario puede ser justo lo que necesitas para animarte. Piensa en un viaje a algún sitio que siempre hayas querido conocer, ya sea una semana sin comodidades en la montaña o una breve estancia en un spa cerca de la playa. El nuevo entorno te estimulará tanto que casi ni te acordarás de tu última relación.

- Cultiva nuevas relaciones

Aunque sea una relación sin sentido y caprichosa, que no llegará a nada, con el camarero del Starbucks. Puede que sea justo lo que necesitas para distraerte cuando lleguen los malos momentos. ¿No estás dispuesta a sentir mariposas en el estómago todavía? Ponte en contacto con alguien que tuvieras abandonado últimamente, como tu hermana, tus padres o una vieja amiga del instituto, para establecer lazos afectivos de calidad.

- Celebra tu soltería

Es fácil ver una ruptura como una experiencia deprimente, pero seamos sinceros: si no estaba por funcionar, estás mucho mejor solo, ¿no crees? Para hacer hincapié en que esto es algo bueno en tu vida, organiza una fiesta catártica con el lema “Estoy soltero” para estrenar tu nuevo estado de soltería y tira para adelante con una actitud de alivio y no de pena.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/normas-para-despues-una-ruptura.html

busca en mujer Orange