¿Ligar después de los 35? ¡Aprende como hacerlo!

¿Ligar después de los 35? ¡Aprende como hacerlo!

02/12/2011 Ligar se convierte en algo distinto cuando llegas a los treinta o más. ¿Cómo hablas sobre tu pasado? ¿Cómo hablas sobre tus deseos de futuro? ¿Cómo evitas dar la sensación de estar desesperada? Tenemos las respuestas:

¿Cuáles han sido los cambios más importantes en cuanto a la forma de ligar en los últimos 15 ó 20 años?

Sin duda, al cambio más relevante es la importancia de la electrónica a la hora de ligar, especialmente la búsqueda de pareja en Internet, pero también el intercambio de emails entre amigos que presentan a otros amigos. Así que, para aquellos que no andáis muy puestos en informática, mejor que os busquéis un amigo o conocido que sepa de ordenadores para que os ponga al día. Entiende que, aunque no te guste Internet o no te sientas cómodo usándolo, es lo que hay y es uno de los elementos fundamentales de la maquinaria para ligar en la actualidad.

Me da la sensación de que parezco demasiado necesitada cuando, en realidad, sólo estoy intentando ser sociable y agradable. ¿Sería mejor que me resistiera un poco más?

Tanto hombres como mujeres pueden oler la desesperación a kilómetros de distancia y si sospechas que se lo estás pareciendo a otros o lo sientes tú misma definitivamente te tienes que moderar. Pregúntales a tus amigos o a tus ligues (si tienes contacto posterior con ellos) qué hiciste en concreto que te hiciera parecer necesitada. Puede que sea algo fácil de cambiar, como que hablas demasiado sobre que te sientes sola o que necesitas un padre para tus hijos. De todas formas, cualquiera que sea el comportamiento que transmita la sensación de que estás necesitada, elimínalo porque es absolutamente negativo.

¿Realmente hay diferencias entre ligar a los 28 y a los 38 o es tan sólo una cuestión mental?

Ligar a los 28 es más relajado; dispones de algo más de tiempo para conocer a alguien antes de decidir si la relación te va o no. Como mujer, estás en una edad en la que todavía el tiempo está de tu lado si quieres tener hijos. A los 38, tienes que ser más eficaz en tus citas, tanto a la hora de aumentar los esfuerzos para conocer gente como a la hora de disminuir el tiempo que estás dispuesta a pasar con alguien antes de decidir que es Él.

No sé qué hacer. Aparte de en los bares, ¿dónde puedo encontrar a hombres de unos 40?

¡Buena pregunta! El motivo por el que es buena es porque es la pregunta equivocada. Todo el mundo asume que encontrar hombres es difícil porque no saben dónde buscar, pero a partir de los 35 la pregunta no es dónde sino cómo. Tienes que utilizar algunas estrategias diferentes, por ejemplo, buscando pareja en internet, pidiendo a amigos o familiares que te busquen citas, speed-matching o apuntándote a clubs o grupos que te interesen.

¿Qué hace una mujer soltera de 37 años que todavía quiere tener un niño? ¿Las mujeres con estas circunstancias están en una situación desesperada?

Las mujeres solteras de 37 años no están en absoluto en una situación desesperada. Te propongo que veas tu 37 cumpleaños como un recordatorio de los errores que puedas haber cometido en el pasado, tales como haber trabajado demasiadas horas y sacrificado tu vida sentimental o haber pasado demasiado tiempo con el hombre equivocado. Considéralo el motor de arranque para dar el salto al mundo del ligue.

Me dicen que intimido, que desprendo un aura de que no necesito un hombre. ¿Cómo puedo cambiar esto?

Es un tema muy importante en las mujeres triunfadoras de hoy. Antes que nada, lo que describes como intimidador puede ser considerado arrogancia o prepotencia. Quiero pedirte que pruebes a preguntarle a seis amigos y compañeros de trabajo mañana cómo te comportas ante una persona desconocida. No uses la pregunta capciosa de, “¿Puedo llegar a intimidar?” Si te dicen que intimidas debes admitir que te están dando una información importante sobre tus habilidades comunicadoras. Tienes que suavizar cuanto antes la forma de aproximarte a la gente para darles la oportunidad de conocerte mejor. Así, por ejemplo, en lugar de decirle a alguien que eres presidenta de una inmobiliaria dile mejor que trabajas en el campo de las inmobiliarias y verás que fácilmente, reformulando tu profesión puedes no intimidar a alguien en la primera cita y dejar que te vea con otros ojos.

Monté mi mundo alrededor de mi matrimonio y mi ex. Ahora me siento muy sola, pero no soy capaz de dar el paso para ligar de nuevo. ¿Qué me recomiendas?

Tienes que decidir si ha llegado el momento de que ligar sea tu absoluta prioridad. Una vez que hayas superado la pérdida de tu ex, tienes que hacer un hueco en tu horario, tanto si eso supone contratar a una canguro, disminuir el ritmo de trabajo y no aceptar encargos extra o retrasar las reformas de la casa. Todo lo que hagas y todas las personas a las que conozcas deben ser vistos tras el prisma del ligue, porque hacer cualquier cosa sin poner todas tus fuerzas no te va a dar los resultados que deseas. Lo mismo que harías si buscaras trabajo; ligar se tiene que convertir en tu máxima prioridad.

Destino número 2: Un café más estrafalario para asistir a la siguiente lección

Me voy con mi amiga a un bar de ambiente relajado. Aquí nos encontramos con más rituales de apareamiento: ¿Ves a esas dos chicas que están allí? Creo que quieren ligar, dice mi amiga señalando con su cabeza a dos veinteañeras vestidas de manera informal, con gorros de lana, que están sentadas en la esquina del café. No llevan ropa llamativa, sino que están empleando otra táctica. Están diciendo, ‘soy tan guay que no necesito demostrarlo,’

Mientras, cuatro hombres que están cerca no pueden evitar fijarse en las dos chicas, ninguno se atreve a romper el hielo y su desgana es comprensible: después de todo, ¿qué le puedes decir a una desconocida sin que suene cursi? Sugerimos que se usen preguntas (“Disculpa, ¿conoces algún sitio cercano para cenar?”) y cumplidos (“Esa bolsa para el portátil es preciosa. ¿Dónde la compraste?) ya que las dos requieren una respuesta y os llevarán al siguiente paso del cortejo: se llama ‘hablar de nada’ porque el contenido apenas es importante. Si alguien está interesado en ti seguirá la conversación.

Según se va calentando la conversación, aparece un comportamiento llamado “imitación”, para fortalecer la conexión. Cuando las parejas se imitan, beben café a la vez o cruzan las piernas al unísono, imitando sutilmente los movimientos. Es una forma muy efectiva de lograr la compenetración, ya que ayuda a que las ondas de vuestros cerebros se sincronicen.

Los solteros también deben estar atentos a los “gestos que demuestran intenciones”. En resumen, esto quiere decir que la otra persona te quiere tocar pero como no sabe si estás receptivo, se frota su propio brazo o pierna.

Vemos a una pareja que está en la esquina, intercambiándose cucharadas de tarta. Aquí tenemos más gestos de apareamiento. Para establecer un vínculo, las parejas se alimentan mutuamente (ofrecen un sorbo de su té o una porción de su comida). Los regalos de comida entre parejas se repiten en muchas especies de animales. Cuando un chimpancé macho le ofrece a la hembra un trozo de caña de azúcar, ella copula con él y después se come la caña de azúcar. Los humanos no van tan rápido, ¡pero todos sabemos que no existen las comidas gratuitas!

Aunque los hombres y las mujeres responden de forma similar a los gestos de apareamiento, hay un aspecto en el que difieren: el contacto visual. Vemos un hombre que ha movido su silla para sentarse junto a una mujer en lugar de frente a ella. Esto se debe a que los hombres intentan evitar el contacto cara a cara (les resulta incómodo, incluso invasivo). La explicación de esta conducta se encuentra en el origen de la humanidad, cuando los machos estaban obligados a enfrentarse con sus enemigos, mientras que se sentaban junto a sus amigos. Esto también explica por qué a los hombres les encanta sentarse en un bar con sus amigos para ver un partido de fútbol, mientras que a las mujeres les apasiona sentarse frente a sus parejas para cenar a la luz de las velas. Cuando las parejas discuten por este tipo de diferencias, están luchando contra millones de años de evolución. Los hombres y las mujeres son totalmente diferentes en muchos aspectos y esto no va a cambiar de hoy para mañana.

¿Cuáles son las posibilidades de matrimonio a la joven edad de 63 años y cómo lo encuentro?


Tus posibilidades son tan altas como el esfuerzo que pongas en conocer a alguien. Si pones el 100% creo absolutamente que tus posibilidades son del 100%. Sin embargo, muchas personas no ponen más que el 20% del esfuerzo. Entiendo que todo el mundo lleva una vida muy ocupada y tiene muchos compromisos pero, durante un tiempo, haz que encontrar pareja sea tu máxima prioridad y trata de fijar tu atención en cualquier posibilidad de ligue que se te ocurra (en mi libro hay 15 pasos que cubren todas las actividades posibles para ligar) y que te permita traer el amor a tu vida de forma rápida y eficaz.

Soy una madre soltera, trabajadora de 37 años y no salgo. ¿Cómo encuentro una pareja adecuada para mí?

Las madres trabajadoras suelen tener una agenda mucho más apretada pero no es imposible organizar tu calendario y tus tareas y salvar algo de tiempo para ligar on-line y socializarse. La clave está en aumentar tu equipo de canguros y no sentirte culpable por ello. Aunque a corto plazo no vas a estar cada noche para arropar a tu niño, a largo plazo estarás ayudando a tu hijo encontrando un padre que le ayude y le guíe. Hay muchos grupos de personas solteras a los que te deberías unir y puedes encontrar una lista de algunos de ellos en el apéndice de mi libro.

¿Cómo podemos competir con las mujeres a que tienen la mitad de años que nosotras y que son las que resultan atractivas a los hombres de nuestra edad?

Esa es una situación real en el mundo del ligue y no voy a ocultar que es un desafío. Te animaría a que fueras más abierta de mente y te preguntes: ¿Si los hombres de mi edad piensan que soy demasiado mayor, qué grupo de edad cree que soy joven? Y la respuesta sería los hombres 10 ó 15 años mayores que tú. Por favor, no los descartes por su edad porque lo que estás buscando es felicidad, no velas de cumpleaños.

He conocido a dos hombres practicando piragüismo pero ninguno de los dos terminó siendo lo que yo buscaba ¿Tener aficiones parecidas es realmente un buen recurso para conocer a alguien?

Bueno, tú misma has aprendido que la respuesta es no, así que toma la dirección contraria y busca grupos de personas con los que no tengas nada que ver. Por ejemplo, acércate al centro de educación de adultos y apúntate a una clase de bricolage o construcción de páginas web y observa si hay alguna diferencia al conocer a gente con distintas aficiones que las tuyas. Yo creo que vas a encontrar más gente interesante fuera de las aficiones a las que estás habituada. Si algo no funciona (como el grupo de piragüismo) intenta algo completamente diferente. ¡Anímate a cambiar!

¿Es realmente malo para una mujer mantener relaciones sexuales con un hombre con el que sólo ha salido un par de veces?

La norma Cita/Sexo es: tienes que tener un mínimo de 2 citas por semana regularmente durante 2 meses (en total, un mínimo de 16 citas) antes de acostarte con un hombre. Tienes que marcar el ritmo de la relación y dejar que vaya evolucionando poco a poco. Si entras en una relación física demasiado pronto, ellos normalmente pierden el interés y desaparecen. Esta norma puede parecer extremadamente pasada de moda pero asegura que tu relación es razonablemente estable porque os habéis tratado el uno al otro durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo. Además, eso hace que él te vea como una posible esposa, y no como un ligue de una noche. Si está buscando sexo ocasional, esta norma Cita/Sexo lo filtrará, y eso es bueno para ti.

¿Los hombres tienen una opinión diferente sobre una mujer que a los 35 nunca ha estado casada?

A los 35, no; pero si quieres saber la verdad, posiblemente a los 45, sí. Creo que hace 20 años los hombres habrían pensado de otra manera sobre las mujeres que con 35 años no se han casado, pero ahora los 35 años son los 25 de antes. Pero soy vendedora y a todo le puedo dar un giro más. Si tienes 35 o más puedes justificar tu estado civil en base al tiempo que le has dedicado a tu trabajo o a tu educación y a todas las cosas maravillosas que has hecho durante los pasados 10 ó 15 años mientras todas tus amigas se estaban casando.

Redación Mujer ver más noticias

31 COMENTARIOS:

  • mirna dice:publicado: 06:40 28/02/2014

Muy buen consejo. Gracias... 7831357560 soy de veracruz. Mexico

  • Graciela dice:publicado: 02:07 13/02/2014

Hola, se puedes usar la tecnología del Internet, mi hermana decidió usar una carta confeccionada en forma de audio cuento personalizada, donde le dijo todo lo que necesitaba decirle a su chico para pedirle su atención sentimental, , acabaron juntos, en el audio cuento y en la realidad, fue como recrear una ilusión y que se escribiera en el libro de la vida de ellos dos, mi cuñado, (cuñado actualmente) porque ya se casaron, le dio el SI, es en http://www.miscuentospersonalizados.com os ayude!
reportar

  • Dulzura dice:publicado: 16:15 15/12/2013

Soledad, ¿acaso no leiste el artículo? Dice que no te muestres desesperada y acabaste dando un discurso de perdedora. Deberías cambiar eso o disimilar un poco. ¿No crees?
reportar

  • Anónimo dice:publicado: 12:51 12/12/2013

Panda de prinagadas!
reportar

  • Alberto Ortiz dice:publicado: 07:22 15/11/2013

Soy Alberto 42 y me gustaría conocer a alguien del sexo femenino Tratarnos, te gustaría ir a tomar un café? Llamame 5548553874 Me gustaría tener a alguien para platicar, de confianza!!!
reportar

  • CARLOS Y TENGO 34 AÑOS dice:publicado: 01:47 13/10/2013

ME GUSTARIA CONOSER A UNA MUJER SOLTERA

  • CARLOS dice:publicado: 01:45 13/10/2013

ME GUSTARIA CONOSER A UNA MUJER SOLTERA

  • CARLOS dice:publicado: 01:45 13/10/2013

ME GUSTARIA CONOSER A UNA MUJER SOLTERA
reportar

  • CARLOS dice:publicado: 01:44 13/10/2013

ME GUSTARIA CONOSER ALGUNA MUJER SOLTERA

  • Alberto dice:publicado: 13:54 31/08/2013

Creo que la tabla de citas/sexo no deberías seguirla porque depende de muchos factores. Soy hombre y yo creo que si una mujer me hiciera eso durante tres meses acabaría pensando que le pasa algo raro y me acabaría frustrando. Me parece que hay muy buenas parejas haciendo sexo antes. Filtras? Si, claro que filtras, aburres a los aptos y a los no aptos. El sexo es importante en la vida de pareja, a mi por lo menos si notara algo "raro" y que una mujer no se acuesta por cosas raras me espantaría
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/ligar-despues-35-aprende-como-hacerlo.html

busca en mujer Orange