¿Intercambios de pareja?

29/01/2010 La sexóloga china Li Yinhe, célebre por sus frecuentes peticiones de una mayor apertura sexual de China y el fin de la discriminación a los homosexuales, ha desatado una nueva polémica al defender el intercambio de parejas y asegurar que se trata de un fenómeno cada vez más frecuente en el país.

Verdades y mentiras sobre sexo

La prestigiosa experta, miembro de la Academia China de Ciencias, fue muy criticada por responsables chinos de planificación familiar en una Feria sobre Cultura Sexual que se celebra estos días en la ciudad sureña china de Cantón, informó hoy la prensa estatal. "El intercambio de parejas no debería ser promovido, porque puede llevar a la propagación de enfermedades de transmisión sexual como el sida", aseguró en la exposición el máximo responsable de planificación familiar de la provincia cantonesa, Zhang Feng.

Uno de los responsables de la Asociación de Sexología de Cantón, Zhu Mingxi, añadió que el fenómeno del intercambio de parejas que defiende Li "es minoritario, ya que la mayoría de la gente tiene actitudes más tradicionales y morales hacia el sexo".

La polémica, que también se ha reflejado en diversos foros de internet, se inició cuando Li, que estudia desde hace años la evolución de la familia y la sexualidad de China a lo largo de la historia, publicó un artículo en el que promovía el derecho de las parejas del país a intercambiar parejas."Cambiar de compañero sexual entre un pequeño grupo de adultos por puro placer debería estar entre los derechos legales del ciudadano", señaló Li, considerada una de las mujeres más progresistas de China en lo que a sexo se refiere.



  • La polémica entre Li y los responsables gubernamentales refleja la situación actual en China, donde sigue imperando el puritanismo en los medios de comunicación y las autoridades, mientras la sociedad está adoptando una actitud cada vez más abierta y formada sobre el sexo, hasta hace pocos años un gran tabú en el país.

  • Redación Mujer ver más noticias

    0 COMENTARIOS:

    Dirección original de este contenido: 

    http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/intercambios-pareja.html

    busca en mujer Orange