¿Cómo terminar con un chico?

Consejos para romper con tu pareja

08/07/2013 Atención, chicas: hombres y expertos se pronuncian acerca de cómo dejar a un tío de forma considerada.

No nos engañemos, no hay formas fáciles para terminar una relación. Pero si entiendes qué es lo que mueve a los hombres, hay formas de hacerlo un poco menos horrible. Aquí encontrarás buenos consejos dados por hombres a los que les han roto el corazón (y algunos expertos en el amor) acerca de cómo dejar a un tío sin problemas. Úsalos la próxima vez que tengas que mandar a alguien a freír espárragos.

Sé firme

Cuando le digas a un chico que se acabó debes dejar claro que se terminó absoluta y definitivamente. Algunas veces tenemos tendencia a dejar la puerta abierta (ya sea por si queremos tener esa oportunidad o por hacer la ruptura más fácil a la otra persona) pero puede resultar peligroso. Puede parecer agradable ofrecer la oportunidad de que algún día en el futuro os volveréis a encontrar con los brazos abiertos, pero en realidad todo lo que consigues es dar falsas esperanzas. Y con las falsas esperanzas vienen las llamadas borracho a las 3 de la mañana preguntando si ya estás lista para volver. Déjale claro que tiene que pasar la página. Los tíos prefieren oír la verdad para saber qué tienen que hacer para seguir adelante en sus vidas.

¿Cómo terminar con un chico?

No dejes que él sea el último en enterarse

¡Claro! Hablar de tus sentimientos con una amiga te puede ayudar a encontrar el valor necesario para terminar una relación, pero intenta limitar el número de personas con las que practicas tu discurso de ruptura. Al final alguien se irá de la lengua y, como te puede decir cualquier chico, no sienta bien ser el último en enterarse de que te van a dejar. “Mi mejor amigo me dijo que mi novia estaba pensando en dejarme”, dice David de Ávila. “Después descubrí que todos mis amigos lo sabían antes que yo. Me enfadé muchísimo. Me sentí humillado, como un tonto, contándole a todo el mundo lo enamorado que estaba cuando todos sabían que ella estaba a punto de darme boleto. Fue horrible”.

No uses un teclado

Internet es genial para muchas cosas: encontrar billetes baratos, ver tu cuenta del banco, gastar cientos de horas viendo páginas raras; la lista es interminable. Pero una cosa que no está en la lista y que nunca debería estar es dejar a tu novio. “Mi ex me dejó dos veces a través de Internet”, dice Cristina, de Cádiz. “Una vez por email cuando llevábamos una semana juntos y la segunda vez por el Messenger. Por lo menos sé valiente y ¡dímelo en persona!” En serio, cancelar una relación como si fuese una cuenta de correo hará que acabes en la ‘Lista de las peores novias de todos los tiempos’ para siempre. Contestadores automáticos, emails, Post-its y faxes no son formas aceptables para dejar a tu pareja. Si has tenido más de tres citas con esa persona se lo debes decir a la cara. Si eres una auténtica gallina, el teléfono está permitido (pero sólo en el caso de relaciones cortas).

Evita las excusas falsas

Está bien, no hace falta decirle a bocajarro que es aburrido, raro o maloliente (o todo a la vez) pero si mientes te acabará saliendo el tiro por la culata. Se sentirá mucho peor cuando descubra la verdad y tú te sentirás como una tonta. “Salí unas cuantas veces con una chica y después hablamos varias veces por teléfono”, dice Jorge de Madrid. “Ella trabajaba en una empresa para el Ministerio de Defensa y me dijo que la iban a enviar a un programa secreto a EEUU durante por lo menos seis meses. En resumen: estaba mintiendo y me crucé con ella un mes después. Además, ¡todo esto sucedió después de que mantuviéramos una conversación acerca de lo mal que sentaba que la gente no fuera sincera!” Si quieres que la dignidad de los dos quede intacta, dile la verdad. Tampoco hace falta que seas extremadamente sincera. “No acabo de conectar contigo” es una forma perfecta de decir “Eres demasiado feo” o “No me imaginaba que alguien pudiera besar tan mal”.

Sé breve


Lo bueno, si breve, dos veces bueno. A no ser que llevéis juntos años y años ninguna ruptura debería durar más de 30 minutos. No hace falta que le expliques todas las razones que te han llevado a tomar esa decisión: simplemente dale uno o dos motivos fundamentales y se acabó. Lo último que quieres es que él interprete tu larga letanía de quejas como cosas que puede cambiar para recuperarte. Déjale claro que no es una negociación. Puede parecer cruel ser tan brusca, pero es igual que quitarse una tirita, cuanto más rápido lo hagas, menos tardarás en sentirte mejor.

Evita el drama

Un tío con el orgullo y los sentimientos heridos puede llegar a ser ofensivo. Intenta reducir la tensión con silencio. No le sigas el juego. Escucha. Cállate. No respondas. No enciendas la llama al defenderte. Deja que eche todo lo que tiene dentro y después vete. Si te preocupa que él pueda hacerse daño o hacer daño a otra persona como consecuencia de vuestra ruptura, llama a la policía. Intentar hacerse cargo de una situación peligrosa tú sola es simplemente eso: peligroso.

Apóyate en un amigo

Un ruptura puede ser abrumadora y puede que necesites llamar a tu ex en busca de apoyo o consuelo. Después de una ruptura debes hacer planes para quedar con una amiga para charlar durante la cena y ver una peli.” Borra su número de teléfono de tu móvil. Las conversaciones post-separación suelen acabar en relaciones sexuales post-separación y cuando quieres darte cuenta estarás desayunando con él y preguntándote qué narices haces con este tipo otra vez. Si quieres saber cómo le va a tu ex, espera al menos dos meses. Si él sigue enamorado, cualquier contacto (aunque sea inocente) va a ser interpretado como un rayo de esperanza de que el amor volverá a florecer.

Redación Mujer ver más noticias

18 COMENTARIOS:

  • Os aconcejo dice:publicado: 18:57 26/09/2013

Doy un concejo que os sera mucho mas sencillo para la ruptura, si quereis terminar una relacion, es sencillo, no te paseis con cuentos ni cachondeos como hablar, internet, cartas o demas, es mas simple que os vean en plena cuernuda, para que entienda que ya no te interesa, que no hay pagina atraz, que es tan poco lo que te da, que prefereis cambiarlo por otro, eso le partira el corazón y todo terminara de punto y pelota.
reportar

  • Dana dice:publicado: 21:20 01/05/2013

Estoy segura q muchas mujeres serian muy felices junto a un hombre muy seguro de si mismo, lleno d detalles,y muy enamorado..llevamos mas d 4 años de conocernos pero apenas casi un año d relacion y yo sinceramente ya no lo soporto, m es muy sin embargo. no qiero verle,no me a hecho nada simplemente no es mi gusto y esto lo re confirme despues de verme con un amigo (con qien pude haber tenido una relacion) y sentirme tan feliz.No qiero herirlo y perder la amistad ni amigos en comun siendo sincera
reportar

  • Mahuza dice:publicado: 15:57 18/04/2013

? Dile exactamente por qué no quieres estar con él, sé 100% sincera, no inventes excusitas para disfrazar el fondo del asunto. Si le duele, ni modo, así es el asunto del amor: "el que se arriesga a amar, se expone a llorar". Importante: No te quedes con él por miedo o lástima de sacar tu verdad.
reportar

  • jessika dice:publicado: 04:19 21/11/2012

Ok, akabo de empesar una rrelacion kon un chavo, pero al prinsipio nolo tomaba enserio y ahora empieso a sentir kosas por el y por eso lo kiero kortar pero nose komo aserle alguien akonsejeme o ayudeme....?
reportar

  • cata dice:publicado: 06:29 14/11/2012

recien empese con un chico y a la tercera salida me dijo TE AMO , yo me sorprendi porqe era muy rapido , entonces le pregunte a un amigo y me dijo que tenga cuidado ya que estaba loco como te va a decir esa palabra tan rapido , y bueno le pedi tiempo y me dijo que hablemos para planificar mi tiempo asi como si fuera mi papá y ya pues estoy buscando la forma de terminar aunque lo quiera :(
reportar

  • lore dice:publicado: 18:47 21/09/2012

acabo de enpezar cn un chico pero creo que me e confundido que no tendria que aber empezado con el y no se como hacer si seguir pa lante o dejarlo y si lo dejo como lo ago ??
reportar

  • elena dice:publicado: 00:02 05/09/2012

dile que no es por el que es por ti que no crees que lo tuyo y lo de el funcione

  • Mishel dice:publicado: 22:12 06/07/2012

hoy me siento tan confundida pork nose si realmente lo amo como antess ya todo cambio yo kiero acabar con esto pok me hce daño me duele pero el esta ahi como si nada ubiera pasado nosek hacer lo ammo pero ya no es lo mismo....ya todo cambio y tome una decision lo voy a terminar

  • mary dice:publicado: 22:07 06/07/2012

cuando uno no se siente amada op kerida siempre es preferibole terminar ala persona k esta con tigo por ke con el tiempo siempre te duele un poco mas y estas muy pero muy confundida .... pero no es el unico chico en tu vidaa hay personas k realmente te valoran por lo k eress y te haran sentir especial .... .:)
reportar

  • noelia dice:publicado: 20:02 01/06/2012

cuando uno quiere dejar a alguien es mejor ser franca y sincera para que nadie salga lastimado decirle tal no dandole rodeos al momento de dejarlo, y lo mejor dejar de ir por los lugares donde el te invitava por que eso te traera recurdos y te hara sentir peor. se fuerte con las desiciones que tomes y no te pienses en el como si fuera el unico...........
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/como-terminar-un-chico.html

busca en mujer Orange