¿Cómo se debe dejar a una mujer?

18/02/2010 Mujeres y expertos nos descubren la verdad acerca de cómo los hombres deben cortar los lazos…

Especial: La infidelidad

Las separaciones son un asco. No hay otra forma de decirlo. Pero no olvides que lo que ocurra unos instantes antes, durante y después de que digas esas tres palabras mágicas ('Esto no funciona') determinará para siempre cómo eres recordado. ¿Serás el chico estupendo que recuerda con nostalgia o el bobo que ella preferiría no haber conocido nunca?

A no ser que haya habido una violación atroz del código de las citas (ella hizo algo tan imperdonable que se te permite comportarte como un idota) la mayoría de las mujeres sólo piden una cosa: termina como un hombre no como un niñato. Nunca es divertido tener que dejar a alguien pero si tienes claro por qué tienes que romper la relación y que es el momento de hacerlo, tienes la obligación de dejar a esa mujer, se lo debes. Simplemente debes ser amable, sincero dentro de lo razonable y breve.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido recoger testimonios de mujeres y expertos acerca de la mejor forma de dejar a una chica.

No hagas el número de la desaparición.
Desgraciadamente ésta es una táctica demasiado común entre los hombres pero ¡escucha!... no está bien visto. 'Mis amigas y yo estamos de acuerdo en que no hay nada peor que desaparecer en el olvido', según Alejandra de Zaragoa. 'Cuando ocurre, la chica se queda preguntándose qué pasa y esperando'. Las mujeres necesitan algún tipo de final y le debes una explicación antes de que decidas desaparecer.

Elige el momento.
Aunque no es responsabilidad tuya comprobar cómo lleva la ruptura, elegir el momento para dar la noticia puede facilitar la transición. Es un detalle tener en cuenta qué está pasando en su vida. Es decir, no seas tan imbécil como para comunicárselo cuando esté pasando por una mala racha. Si se quedó en el paro ayer, espera un poco antes de decirle 'tenemos que hablar'.

No lo dejes en manos de la tecnología.
Vivimos en un mundo de teléfonos móviles y Messengers lo que quiere decir que es más fácil que nunca ponerse en contacto. Pero, por favor, no lo uses como medio para evitar el cara a cara. Usar la tecnología para terminar una relación es de cobardes: quiere decir que no tienes el valor de decírmelo a la cara. 'Si te gustaba lo suficiente como para besarme, dormir conmigo, enamorarte de mi creo que lo mínimo que puedes hacer es respetar esa unión y decirme que lo quieres dejar en persona'.

Dale tiempo para interactuar.
Puede que lo que más te apetezca sea darle la noticia y salir de allí corriendo pero no hay nada peor que sacar el tema cuando no tienes tiempo para tratarlo. Sí, eso quiere decir que tendrás que hablar con ella y puede que tengas que presenciar algunas lágrimas pero eso es lo que debes hacer. 'Mi ex quedó conmigo para tomar algo y dejarme. Mantuvimos una conversación muy abierta y civilizada', afirma Gabriela de Madrid. 'Sí, me dolió, pero gracias que eligió una forma elegante para llevarlo a cabo, nuestra amistad no se rompió'.

Elige el sitio sabiamente.
No es necesario darle la noticia a puerta cerrada (aunque se agradece algo de privacidad). Lo que no debes hacer es decírselo en un sitio en el que pueda perder la dignidad. Si estás en una fiesta, rodeada de amigos, donde todo el mundo te pueda ver llorar eso no está bien pensado. Esto es una cosa entre tú y yo, no toda tu pandilla. No elijas tampoco vuestro garito favorito o donde tuvisteis la primera cita o en cualquiera que le pueda tratar recuerdos dolorosos. Piensa en un sitio neutral, semiprivado y en el que ella pueda guardar las apariencias.

No seas demasiado sincero.
Las mujeres necesitan 'razones' para poder aceptar la ruptura y seguir adelante. Pero hay una advertencia fundamental no seas rencoroso o hiriente. Que te dejen es insultante de algún modo y ser rechazado hace que te sientas mal. ¿Así que por qué hacer que ella se sienta incluso peor? Ninguna mujer quiere escuchar que la dejas porque le huele mal el aliento o porque ya no te parece atractiva o porque estás locamente enamorado de su mejor amiga. Este tipo de reflexiones no se deben compartir: Ya no tienes derecho a dar consejos o críticas porque ya no eres su novio. Es mejor que tus razones para terminar la relación se centren en que no encajáis. Prueba algo como 'Los dos somos grandes personas pero no creo que estemos hechos el uno para el otro'.

No des rodeos.
Empiezas a explicárselo, ves que le empieza a temblar el labio y piensas 'Oh no, va a llorar'. ¿Debes intentar suavizarlo con un 'Bueno, puede que tengamos otra oportunidad en el futuro, pero no ahora mismo' o 'Puede que cuando las cosas se estabilicen en el trabajo' o 'Creo que necesito un respiro'? ¡No, no, no! Darle falsas esperanzas a una mujer no le ayudará a superarlo. Si estás seguro de que se acabó, ahórrale la agonía de esperar por tu llamada cuando sabes que no lo harás. Si realmente no estás seguro de lo que sucederá en el futuro puedes decirle ¡No estoy seguro pero, por favor, no esperes gran cosa¡.

No pierdas los nervios si se pone sensible.
Tenemos fama de ser más sensibles, ¿recuerdas? Así que sí, cabe la posibilidad de que tu chica empiece a sollozar o llorar o cualquier otra forma de demostrar sus sentimientos y tienes que permitírselo. Si se pone hostil o llorona, no te pongas nervioso y deja que exprese lo que siente. Recuerda: tú llevas pensando en dejarla varias semanas, ella lo acaba de descubrir hace 10 segundos. Sin embargo, si se pone peor según va pasando el tiempo, levántate y dale algún tiempo para que asimile la nueva información. Antes de irte, fija una hora para hablar más tarde y déjale claro que estás dispuesto dar todas las explicaciones necesarias y a escucharla cuando se haya tranquilizado.

No emplees el recurso 'No eres tú, soy yo'.
Todo el mundo sabe que cuando alguien te deja es porque no eres la persona que están buscando. Cualquiera que escuche esta frase puede interpretarla. Ella sugiere una frase mejor: 'Tu forma de ser es perfecta y lo que quieres lograr también, pero yo me encuentro en un punto de la vida muy diferente'.

¡Déjala antes de empezar otra cosa!
Eso se llama engañar. Y si tomas ese camino intencionadamente para que sea ella la que ponga punto final a la relación, eres un gallina y te mereces cualquier reacción que recibas. También, olvídate de usar la vía de escape 'He conocido a otra persona'. Si metes un nuevo amor dentro de la ruptura sólo conseguirás torturar a tu futura ex. 'Después de pasar tres años juntos, mi novio me dejó por teléfono diciendo que había conocido a otra chica durante su viaje a EEUU', explica Begoña de Madrid. 'Me pasé los dos años siguientes pensando, ¿Cómo les irá? ¿Será distinto a cuando yo estaba con él? ¿Comerán en los mismos restaurantes? ¿Escucharán la misma música? ¿Se reirán tanto? ¿Y qué hace que ella sea más atractiva que yo? ¿Lo ves? Mencionar a otra mujer hace mucho daño y aumenta el dolor'.

Mantén el contacto, pero sólo en ocasiones especiales.
Llamar para ver cómo le va una semana o un mes después no es muy útil. Sólo conlleva confusión y te catapulta a la primera línea de sus pensamientos. Aunque hay una excepción la ocasión especial. Si es su cumpleaños o alguna fiesta y estabais muy unidos, entonces es correcto que la llames para desearle lo mejor. Sin embargo, no llames para hacer planes, no llames para discutir temas delicados y no hables más de diez minutos. Comportaos como si fuerais conocidos y tened en cuenta que los conocidos no hablan más de dos veces al año.

No caigas en las relaciones sexuales post-ruptura.
Ya lo sabemos es cómodo, ella es vulnerable y tú crees que no le haces daño a nadie. Falso. Si mantenéis relaciones sólo servirá para recordarle la magnifica unión física que había entre vosotros y de repente estaréis juntos otra vez. ¿Quieres pasar por otra ruptura? El sexo post-ruptura no es un punto final es sólo una coma.

Tranquilízala.
Para terminar: déjale claro que ella te importa. Puedes decir algo como 'Me encantó estar contigo y valoro el tiempo que hemos pasado juntos, pero no estamos hechos para una relación a largo plazo'. Ella necesita saber que no la consideras 'una pérdida de tiempo' o sin importancia. Eso le ayudará a correr el riesgo de entregarle su corazón a otra persona en el futuro.

Redación Mujer ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • Andrés dice:publicado: 09:46 28/03/2014

I love u so much *.* !
reportar

  • LUIS CABARCAS dice:publicado: 04:54 07/11/2013

muy bueno el articulo... le doy 100 puntos!!!
reportar

  • carlos dice:publicado: 02:29 17/09/2013

Buen comentario.....sin embargo hay aspectos de sobra que al terminar una relacion...lo mejor es sincero hablando para dejar claro todo...y luego que cada quien haga su vida!
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/como-se-debe-dejar-una-mujer.html

busca en mujer Orange