Cambios que se producen con la llegada de un hijo

cabio

13/02/2013 Nuevos roles y responsabilidades: la crianza de un hijo conlleva responsabilidades económicas, emocionales, de cuidado…etc a las que es necesario responder.

Cambios en la identidad y en la vida interior: el sentido que cada persona tiene de sí misma cambia: ahora se es un "papá" o una "mamá", algo que nunca antes se había sido y que puede resultar extraño a la persona misma. También su idea del funcionamiento de la familia, tal y como se desarrollaba antes del nacimiento, va a cambiar.

Cambios en los roles y en la relación del matrimonio: el nuevo trabajo que implica el bebé hace que los padres deban modificar sus roles y repartirse nuevas tareas. El tiempo que tienen para dedicarse a ellos mismos disminuye y es menos flexible; esto conlleva un cambio en su forma de relacionarse entre ellos.

Cambios en los roles respecto a las relaciones entre generaciones: esto significa que si la pareja desempeñaba antes el rol de "ser hijos" de unos padres, ahora el bebé pasa a ser el hijo de unos primerizos padres. Los anteriores padres toman en este instante el rol de abuelos. Todas las relaciones varían al tener que desempeñar nuevos papeles.

Cambios en los roles fuera de la familia: esto sobre todo influye a la madre, que puede que tener que interrumpir su actividad profesional, al menos, por un tiempo.

Redación Mujer ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • juan dice:publicado: 16:39 28/06/2013

hola atodos pues en realidad ser padres es algo maravilloso con lo cual crece uno como persona lo importate es poder estar siempre al lado de los hijos tanto padre como madre aunque hai casos en los ke no es posible estar alli el padre y la madre por motivos fuertes es menester lpoder darle un buen hogar a el hijo o hija la mentablemente ami me alejaron de mi hijo sin razon alguna y cuanto diera por estar con el
reportar

  • karina dice:publicado: 12:38 25/05/2012

soy madre soltera desde los 18 años y ni estando lactando pare de trabajar y estudiar mi bb tiene ya casi 4 años y yo gracias a dios lo he sacado adelabte sola con dificultad pero sola mi mami me lo cuida.............. MUJERES QE CREEN QE ESOS PENSAMIENTOS O LO QE DICEN DE QE NO PODEMOS ES MENTIRA NO SOY LA UNICA ANIMO!!! SI SE PUEDE QE CREEN QE SOMOS EL SEXO DEBIL? JA! ELLOS NO AGUANTAN NI UNA HORA CON UN BB LLORANDO JAJAJAJA ES EN SERIO
reportar

  • xxxx dice:publicado: 20:59 23/05/2012

Que comentario mas machista el del ultimo parrafo "influye a la madre, que puede que tener que interrumpir su actividad profesional"
reportar

  • bah dice:publicado: 22:16 08/05/2012

Poco más machista puede ser el último párrafo...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/relaciones/pareja/cambios-que-se-producen-llegada-un-hijo.html

busca en mujer Orange