'Customizar': crea tu propia ropa

'Customizar': crea tu propia ropa

24/02/2012 Cuántas mañanas te has parado frente al armario y te han entrado ganas de llorar. Por mucha ropa que tengas siempre te parece la misma y ya estás harta. Estás cansada de repetir siempre los mismos modelitos. No sabes qué hacer para renovar tu vestuario y no hay manera de estirar más la cuenta corriente. Hay una solución muy fácil, y para la que no necesitas mucho dinero, sólo un poco de imaginación y algo de tiempo. Apunta unas cuantas ideas para renovar tu vestuario y que parezca como nuevo.

Estos trucos son conocidos como customizar la ropa, que viene del inglés customize que literalmente significa personalizar. Pero aunque el nombre sea anglosajón, esta tendencia fue creada por el español Miguel Adrover, el padre de esta tendencia kustom.

¿Esa camiseta es de Versace?

Ahora vas a poder contestar orgullosa que es un diseño exclusivo. Y tan exclusivo, ¡lo has hecho tú misma! Manos a la obra. Rebusca en el armario una camiseta lisa, del color que más te guste, si no tienes ninguna presentable por menos de 5 euros puedes encontrar una en grandes almacenes. Pásate por una mercería y compra lentejuelas y bolitas de colores, ahora que están tan de moda las puedes encontrar de mil formas diferentes. Con una aguja e hilo empieza la función. Cóselas donde quieras: bordeando el cuello y las mangas, creando figuras, o por ejemplo todas en un lado de la camiseta. Tú te la vas a poner, así que sabrás cuál es la forma que más te gusta. Las bolitas y lentejuelas que sobren puedes engarzarlas en hilo de nylon y hacerte unas pulseras a juego. Combina esa camiseta con tus vaqueros de toda la vida y ya verás cómo das la campanada.

El bolso como a mí me gusta

No encuentras ninguno que combine con tu pareo o todos te parecen demasiado pequeños o excesivamente grandes. No te quejes y hazlo tú misma. Compra la tela que quieras, incluso puede ser un pareo igual que el que llevas con tu bañador. En las tiendas de manualidades venden aros de madera, hazte con un par de ellos. Si el bolso va a ser grande comprueba que los mismos te caben por el brazo, si va a ser más pequeño los aros también deben ser más pequeñitos. Dobla la tela por la mitad y cose los laterales. La parte de la abertura superior debe ir cosida a las asas. Si tienes más tiempo o más práctica con la aguja o la máquina de coser puedes darle la forma que desees.

Y si lo que quieres es que tu bolso sea el centro de atención de todas las miradas no dudes en coserle lentejuelas a tono con el estampado. Si la tela es lisa puedes bordar diferentes figuras.

¡Pero qué pantalones!

Se acabó el minimalismo, es tiempo para los brillos y los contrastes, así que unos vaqueros lisos están más que pasados de moda. Pero no los arrincones en el armario, ponte manos a la obra y crea una pieza única. Si eres habilidosa puedes optar por escribir sobre los vaqueros, al más puro estilo graffiti de Louis Vuitton. Con un pincel y témperas para ropa o con un rotulador especial puedes escribir la frase que tú quieras.

Añádeles un poco de picardía con este pequeño truco: coge la mano de tu chico y embadúrnala de pintura. Luego que deje la huella en el bolsillo de atrás, cuando te miren todos querrán saber quién es el culpable de esa señal. Cuidadito con esta técnica de pintar que es un poco complicada y el resultado puede no ser el deseado. Ni se te ocurra probarla sobre esos vaqueros de Armani para los que estuviste ahorrando un año.

Otra manera de personalizar tus vaqueros es con bordados. Los venden a montones en las mercerías y algunos sólo hay que plancharlos sobre la ropa, no hay excusa, es sencillísimo. También puedes coser en el lateral del pantalón una cinta.

Si no te atreves con los vaqueros rescata del baúl de los recuerdos ese pantalón liso que te aburre tanto. Vamos a cambiarlo un poco. Córtalo por debajo de la rodilla y hazle un dobladillo. En las mercerías venden unas cintas que llevan cosidos abalorios que van colgando en líneas. Si los coses al bajo de tu nuevo pantalón pirata, les vas a dar un aire étnico que está muy de moda este verano. Una camiseta lisa y unos mulles con taconazo y ya estás preparada para arrasar.

Ya has visto que ser original no es tan difícil. Echándole un poco de imaginación conseguirás que tu ropa sea la envidia de todos los chiringuitos playeros.

Redación Mujer ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Brayan muriel castillo dice:publicado: 17:39 09/07/2013

Lo de crear o fabricar ropa es muy bueno no solo para verse bien sino también para crear una empresa de ropa con un estilo propio. moldes para confeccionar ropa
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/moda/trucos/customizar-crea-tu-propia-ropa.html

busca en mujer Orange