Street Style

Sombreros de paja

cabecera

01/08/2012 Con el calor que acecha este mes y los que nos quedan no está de más incorporar en tu outfit los sobreros de paja. Aunque antes parecía ser tan solo un complemento de playa ahora son muchas las que lo utilizan para su look diario.

Christian Dior afirmaba que el sombrero completa la vestimenta y que suele ser la mejor manera de mostrar nuestra personalidad. Con el clima actual, el sombrero se impone como un accesorio must para disfrutar del verano pero debemos considerar las características y los siguientes aspectos para incorporar este accesorio optimizando la imagen.

Podemos elegir el modelo canotier, de gondolero venenciano con lazo en cola de milano, estilo cowboy con el ala doblada; hippie o floppy, con un gran ala redonda. En cuanto a los colores, los hay tintados en tonos pastel, una de las grandes tendencias de la temporada, natural o jugando con varios tonos trenzados.

Consejos y trucos

foto

Para darle un toque especial personaliza la cinta del sombrero con retales de tela, lazos de colores o incluso un pañuelo estampado que tengas en tu armario. Además tienes que tener en cuenta que el sombrero debe estar en proporción con el tamaño de la cabeza de quien lo use en cuanto al tamaño de la copa y del ala. Tanto un sombrero demasiado pequeño como uno demasiado grande mostrarán una desproporción que no contribuye a optimizar la imagen.

floppy

También debe estar en proporción con la contextura de quien lo elija. De este modo, si la estatura es menor a 1,60 mts, el sombrero deberá ser pequeño, de 1,60 a 1,70 mts mediano y si la mujer mide más de 1,70 mts el sombrero ideal será grande. Se puede optar por un sombrero con ala o borde ancho, que llamará la atención al rostro y sus rasgos. Este tipo de sombrero es ideal para usar de día.

cannotier

Debemos tener cuidado con los sombreros con visera o ala frontal ya que al dar sombra a los ojos, pueden acentuar las ojeras y hacernos parecer cansadas. El sombrero debe tener coherencia con el resto del outfit elegido pero no es un requisito que sea del mismo material que las prendas a utilizar.

Giulia L. Pigozzi ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/moda/tendencias/sombreros-paja.html

busca en mujer Orange