Rebajas inteligentes

Décalogo para comprar en rebajas

Décalogo para comprar en rebajas

02/01/2012 ¡Ya han empezado las tan esperadas rebajas! ¿Tenéis lista de la compra o simplemente os váis a aventurar a ver qué cae? Si tenéis objetivos claros, bien hecho, es una buena forma de no malgastar el dinero. Si no, atención a los consejos que da la Asociación General de Consumidores para prevenir "el consumo compulsivo y el sobreendeudamiento de las familias que se produce en estas fechas". ¡No seáis pingrad@s y comprad con cabeza!

Pues ahí va el decálogo para unas rebajas inteligentes de ASGECO CONFEDERACIÓN:

"1.- Lmitar las compras a los productos realmente necesarios, sin dejarse manipular por la avalancha publicitaria que invita al consumismo despilfarrador. El verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales y no las creadas artificialmente por la publicidad.

2.- Después de hacer el inventario de sus armarios, elaborar una lista de los artículos que se necesitan y darse un presupuesto máximo (es aconsejable llevar este importe en efectivo y prohibirse el uso de tarjetas de crédito).

3.- Evitar las compras en establecimientos en los que no figuren los dos precios: el precio anterior y el precio en rebajas.

4.- No se deje llevar por las prisas: compare precios en diferentes establecimientos.

5.- Recordar que la alteración del precio en las rebajas se produce exclusivamente como consecuencia del cambio de estación o temporada, sin que esto deba repercutir en la calidad del producto, por lo que el consumidor tiene derecho a reclamar como si se tratara de un producto en venta habitual.

6.- Todos los productos que se oferten en rebajas deben haber estado a la venta durante los meses anteriores y no haber sido introducidos especialmente para venderse durante esta época.

7.- Antes de pagar, pregunte si admiten devoluciones por cambio de talla u otra circunstancia no achacable al establecimiento ni al fabricante y, por supuesto, no olvide el tícket por si tiene que cambiar el producto o presentar una queja. También es aconsejable guardar la publicidad del establecimiento, ya que tiene valor vinculante en caso de reclamación.

8.- Si el artículo tiene algún defecto, el comerciante estará obligado a cambiarlo. Los productos adquiridos en rebajas se benefician de la misma garantía que los comprados en cualquier otro momento del año.

9.- Los usuarios no deben renunciar a sus derechos, y se les aconseja denunciar los abusos y acudir a las asociaciones de consumidores y usuarios para recibir asesoramiento en caso de producirse alguna incidencia.

10.- Si tenemos la posibilidad de elegir, es mejor acudir a un establecimiento adherido al Sistema Arbitral de Consumo que a uno que no lo esté, ya que de este modo podremos resolver cualquier incidencia por una vía rápida y sin costes para el usuario."

Redación Mujer ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • María Lujuria Poyanes Santo dice:publicado: 15:27 04/07/2012

Me encantan las cosas de esta temporada, hay que saber combinar precios para irradir buen gusto. Yo este fin de semana me voy a Milán y allí elegiré unos cuantos zapatos, porque los zapatos me vuelven loca.
reportar

  • ines dice:publicado: 09:40 04/07/2012

Están muy bien los consejos, pero lo de que la ropa tiene que ser la misma que la de temporada, jaja, hay que ver algunas tiendas. Yo en unos días me voy a Londres a visitar a una amiga que dice que allí las rebajas están genial. Estoy aprendiendo inglés para desenvolverme bien. http://goo.gl/dPtNI

  • Marce dice:publicado: 14:52 10/01/2012

Exelente pagina muy util.
reportar

  • nathik dice:publicado: 19:00 09/01/2012

hola soy colombiana y me encanta esta pagina, me agrada mucho esta publicacion por parte de orange , pues es algo mas de las notas tan interesantes que siempre publican , sigan asi! ; )

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/moda/tendencias/decalogo-para-comprar-en-rebajas.html

busca en mujer Orange