¿Cómo ser modelo masculino?

jonkortajarenapasarela

19/03/2013 Llegar a ser un modelo reconocido es muy difícil. No sólo basta con tener un cuerpo perfecto, sino que debes contar con el asesoramiento adecuado, poseer unas ciertas cualidades y tener la suerte de cara. Si el aspirante es masculino las dificultades se acentúan más y es que a pesar de que el hombre, poco a poco, se va abriendo camino en la profesión, la moda se inventó originariamente para la mujer.

jonkortajarenapasarela

La moda y la mujer siempre han ido cogidas de la mano. Sin embargo, cada vez son más las firmas que se dedican a vestir al hombre y para ello necesitan modelos masculinos. Del mismo modo, la publicidad se ha ido alimentando de chicos perfectos para anunciar sus nuevos perfumes o coches. En este sentido, podemos comprobar que existe un cierto terreno dentro de la moda en el que el hombre comienza a jugar un papel determinante.

El agente adecuado

Un aspecto importante es encontrar el representante adecuado. Existen muchos gerentes y cazatalentos que se aprovechan de los jóvenes aspirantes a modelo para enriquecerse a su costa. A la hora de buscar un representante no debes quedarte con el primero que encuentres. Al acudir a una entrevista pregunta:

- El porcentaje de comisión y cómo se paga.
- La tarifa que cobra el agente al cliente.
- El tiempo de espera entre un trabajo realizado y el pago del mismo.

En cualquier caso, es importante saber que un agente no puede pedirte dinero para pagar supuestos costes iniciales. Eres tú el que trabajas para él y su labor consiste en aconsejarte y en ponerte en contacto con empresas que soliciten tus servicios.



Debes ser consciente de que las decisiones las tomas tú que eres quien acepta o no la realización de un trabajo. En la actualidad existen muy pocos modelos masculinos reconocidos a nivel internacional y son ellos los que trabajan para las mejores firmas y los que tienen contratos millonarios. Así, Marcus Schenkenberg que posee un contrato exclusivo con “Boss” o Mark Vanderloo, el ex de Esther Cañadas, que fue elegido modelo masculino del año en 1995.

La realidad es que existen unos cánones de belleza establecidos en el mundo de la moda. En este sentido, antes de decidir si quieres ser modelo has de ser auto-crítico y evaluar tu aspecto físico. No todo el mundo puede ser modelo.


La importancia del físico

Para ser modelo hay que reunir una serie de condiciones físicas, tales como que: el cuerpo debe estar bien proporcionado, el andar sea elegante, la piel esté libre de manchas e imperfecciones o una estatura mínima de 1’ 70. En definitiva, un atractivo aspecto físico.

La edad es otro aspecto a tener en cuenta. Lo recomendable es tener entre 17 y 25 años de edad. Sin embargo, este criterio tampoco se lleva a rajatabla y es variable.

Lo cierto es que a pesar de que muy pocos hombres pueden permitirse el lujo de dedicarse exclusivamente al mundo de la moda, cada vez son más las empresas que solicitan los servicios de los modelos masculinos para promocionar sus productos.

Redación Mujer ver más noticias

326 COMENTARIOS:

  • Al Pellas dice:publicado: 23:07 12/04/2014

Hola quien puda leer este articulo y busca modelo, estoy buscando profecionalizarme, soy de Granada, Nicaragua, tengo 21 años, mido 1.75, tes clara, cabello castaño y arrizado, ojos castaños y he participado en algunas cuantas campañas en mi pais.
reportar

  • Jhonier lopez dice:publicado: 04:21 31/03/2014

Quiero trabajar como modelo tengo 16 años mido 1.73 .. Soy de cali colombia. se ingles. Correo: jslopez_20@hotmail.com
reportar

  • alexis dice:publicado: 18:34 27/03/2014

quiero ser modelo tengo 18 años mido 1.75cm
reportar

  • LUIS BERNAL RAMIREZ dice:publicado: 20:56 27/02/2014

ME ENCANTARIA SER MODELO AYUDENME POR FAVOR TENGO 22 AÑOS SOY DE GUADALAJARA LES DEJO MI FACEBOOK LUIS BERNAL RAM.
reportar

  • maximiliano rodriguez cordero dice:publicado: 00:53 24/02/2014

hola,bueno tengo 15 años y mido 1.80cm y pues la verdad yo quiero ser modelo y me gustaria que haya algun interes en mi ,pues que ya he mandado algunas solicitudes y no me las han respondido...para contactarme max_rodriguez98@live.com.mx
reportar

  • carlos dice:publicado: 17:38 18/02/2014

quiero ser modelo
reportar

  • Daniel dice:publicado: 15:31 07/02/2014

hola me gustaria ser y trabajar como modelo masculino, me falta 1 mes para terminar el servecio militar y por ende estoy buscando en que desempeñarme, busco un sesor que m ayude mido 1.70 y de fisico bueno n.n daniel.blasquez@hotmail.com

  • Cesar uriarte dice:publicado: 01:39 07/02/2014

Hola , me encantaría ser modelo me gustan las fotografías tengo buena estatura 1.75 cm y pues cuando me toman fotos siempre salgo bien me gusta estar bien físicamente.
reportar

  • Juan Emir dice:publicado: 08:15 06/02/2014

Me gustaria ser modelo... Tengo 17 a?os.. Voy al gymnasio...mido 1.70 y tengo un buen fisico. :) mi num es: 5531770788
reportar

  • Fernando dice:publicado: 16:20 03/02/2014

Hola me gustaria ser modelo mido 1,83 y peso 73k tengo 15 años , buen cuerpo buenas faciones, a donde vaya las mujeres me miran mi correo es fernandoreyespuerto_@hotmail.com
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/moda/pasarelas/como-ser-modelo-masculino.html

busca en mujer Orange