La minifalda cumple medio siglo

cabeceraminifalda

19/07/2012 Es una de las piezas por excelencia dentro del armario femenino. Y es que, ¿te imaginas sin una de ellas? Una prenda con pasado revolucionario y es que su incorporación en la moda, de la mano de Mary Quant, marcó un antes y un después.

Durante los años cincuenta la falda iba recortándose poco a poco primero como algo funcional y es que las faldas de las deportistas eran de lo más incómodas asique comenzaron a recortarlas para una mayor comodidad a la hora de jugar. Pero no fue hasta los años cincuenta cuando asomaron por primera vez las rodillas de las mujeres por debajo de la falda.

paaraelarticulo

Ojipáticos estaban los hombres con sombrero cuando su creadora, Mary Quant, abrió la tienda en Kind´s Road, en Londres.

¿Cómo se inspiró Mary Quant? La diseñadora se inspiró en una antigua compañera de clase de claqué que llevaba un uniforme de faldita de tablas y medias negras bajo calcetines blancos. Fue así como llegó la esperada minifalda rompiendo los esquemas de la moda.

Además de ser todo un modelo revolucionario por el hecho de que se enseñaban las piernas más de lo debido, la minifalda estuvo acompañada de un sentimiento de liberación de la mujer.

Hoy en día la simbología de la minifalda se ha perdido por completo, ya que son unos pocos los que recuerdan su revolución, pero eso sí, cuando te la pones sigues compartiendo un sentimiento como el de los años cincuenta: tu liberación.

Giuliette Pigó ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/moda/la-minifalda-cumple-medio-siglo.html

busca en mujer Orange