Productos light , ¿realmente adelgazan?

pan_integral_m

20/04/2011 Nos encontramos en pleno boom del culto al cuerpo y los productos etiquetados como «light» o «diet» han arrasado en el mercado más que sus versiones originales. ¿Para qué me voy a comprar el normal si éste engorda menos? Este interrogante es un grave error, porque atenta; los productos dietéticos no son adelgazantes.

pan_integral_m

Se venden como solución para los kilos de más. Cada vez es más frecuente ver variantes de productos en su versión light, son igualmente atractivos y sabrosos pero ese anglicismo que les denomina, no quiere decir que no tengan calorías.

A su vez, mucha gente piensa que los alimentos integrales adelgazan. Las pastas, los cereales, el pan tienen las mismas calorías que el original. Sin embargo, sí son más sanos, saciantes, y tienen más vitaminas, pero claro, esto no quiere decir que no engorden o que engorden menos.

¿Qué es un producto light?

Para poder usar esta palabra en el etiquetado debe tener un 30% menos de calorías que el normal. La mayoría no cumplen esta normativa.
Los productos dietéticos hacen referencia a alimentos sanos y equilibrados, pero no necesariamente han de ser menos engordantes. Pueden tener el doble de salvado y el mismo número de calorías.

Por ejemplo un chocolate puede ser sin azúcar pero luego lleva las mismas grasas y casi las mismas calorías que uno «no light». Una sabrosa mermelada puede ir sin edulcorantes no calóricos, pero llevar fructosa, que es muy engordante.

En ocasiones engordan

Cuando uno se obsesiona con comer los alimentos en versión ligera, se piensa que no engordan y que pueden abusar tragando todos los que quieran. Si ingieres dos alimentos en esta versión, al final acabas tomando el doble de calorías, por tanto tiendes a engordar.
Es preferible no abusar de su ingesta.


Cuidado con el monedero

Uno de los problemas que genera consumir estos alimentos es la economía, y es que son el doble de caros. Suelen costar alrededor de un 50% más que su compañero habitual. Ojo con esto, pagas más por un producto que engorda igual que el normal.

Úsalos como complemento a una dieta

Los alimentos dietéticos suelen ir en dietas o indicadas para personas específicas con problemas de salud. Según expertos, si se consumen moderadamente y acompañados de una dieta equilibrada no son malos. Se deben usar como una ayuda y no como la base de nuestra alimentación.

No olvides mirar siempre las etiquetas para ver cuáles son los componentes que tiene cada producto para comprobar si realmente merece la pena y es adecuado pagar más. Comprueba los ingredientes y las calorías antes de nada.

¡Un consejo!: Elige siempre alimentos frescos, no muy elaborados y sigue las indicaciones de un nutricionista o un endocrino. Deja en manos de especialistas tu salud a la hora de adelgazar.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/gastronomia/productos-light--realmente-adelgazan.html

busca en mujer Orange