Lechón al horno

11/01/2003 Si a tus invitados les gusta la carne con este plato quedarás como un auténtic@ chef. Además, es una receta que, aunque parezca difícil, no lo es para nada y dejarás sus estómagos más que complacidos.

¡Busca tu receta!

Preparación:

Prepara el lechón dándole unos cortes en el cuello y en las costillas para ensancharlo. Acto seguido mételo en el horno sobre una placa con tres maderas para apoyar el mismo. Pon un poco de agua en la placa. Salar con sal marina el lechón y rociarlo con aceite. Déjalo cocinar durante 30 minutos aproximadamente por cada kilo de lechón o cuado veas que está dorado.

A continuación prepara un adobo finamente picado compuesto por 1 cebolla mediana, una zanahoria, dos o tres dientes de ajo y 2 tomates pelados y sin semillas y rocía el lechón.

Poner las verduras en un recipiente y añadir pimentón picante y dulce, pimienta negra, laurel, tomillo, vinagre, aceite y si se quiere un chorrito de vino tinto. Mezclar y echarlo encima del lechón. Déjalo en el horno 40 minutos más y ya tendrás este exquisito segundo plato.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/gastronomia/lechon-al-horno.html

busca en mujer Orange