Transfiere fotos y dibujos a tu ropa, ¡te decimos cómo hacerlo!

17/02/2010 Cuando estamos cansados de ver siempre la misma ropa con los mismos adornos, podemos cambiarlos fácilmente y personalizarlos a nuestro gusto. En esta bricoficha podemos ver como hacer la transferencia térmica de un dibujo a una camiseta.

Todos los trucos para tu hogar

MATERIALES:

Ropa a elegir
Papel de transferencia térmica
Dibujo o foto

HERRAMIENTAS:

Plancha y tabla de planchar
Impresora

Paso 1
Es recomendable que la ropa en la que vamos a aplicar la foto sea de colores pálidos o blanca y siempre 100% algodón o mezcla de éste con sintético. Si es de colores oscuros utilizaremos un papel para transferencias opaco.

Paso 2
Elegimos la foto o dibujo y si es necesario la retocamos con algún programa de retoque fotográfico para recortar, añadir texto, etc... Para lograr una impresión más nítida es aconsejable imprimir la foto con un poco más de brillo de lo normal. También tendremos en cuenta que al transferir el dibujo a la ropa la imagen se dará la vuelta, por lo que tendremos que configurar las propiedades de la impresora para dar la vuelta a la imagen. Si la impresora lo permite se seleccionará el papel correcto y máxima calidad de impresión que disponga.

Paso 3
Colocamos la prenda sobre la tabla de planchar de manera que el lado en el que vamos a transferir el dibujo quede aislado de la otra cara de la prenda para evitar que no se manche.

Paso 4
Planchar la parte en la que vamos a colocar el dibujo para quitar las arrugas y alcance una temperatura templada.

Paso 5
Colocar la foto sobre la camiseta teniendo cuidado de ponerla centrada en lugar que queramos.

Paso 6
Con la plancha caliente al máximo la colocaremos sobre el reverso del papel de transferencia y movemos como si estuviéramos planchando apretando fuertemente. Esto lo haremos durante unos 30 segundos, dependiendo también del tamaño de la foto a transferir.

Paso 7
Antes de que se enfríe le retiramos el papel muy despacio.

Nota: Para el mantenimiento de la prenda la lavaremos y la plancharemos del revés y a temperatura media. No usaremos lejía ni suavizantes y dejaremos secar en la sombra o si tenemos secadora en aire frío.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/decoracion/transfiere-fotos-y-dibujos-tu-ropa-te-decimos-como-hacerlo.html

busca en mujer Orange