Separación de ambientes

Separación de ambientes en decoración

25/11/2011 Para separar ambientes no son imprescindibles las paredes. Existen diversas maneras de crear ambientes distintos dentro de la misma estancia sin necesidad de recurrir al tradicional tabique que empequeñece el espacio y nos resta amplitud de miras ...

Separación de ambientes

Un cuarto bien distribuido puede dar paso a un espacio multifuncional en el que convivan en perfecta armonía zonas dedicadas a diferentes actividades sin necesidad de mezclarse unas con otras. Se trata de jugar con las proporciones separando ambientes con la ayuda de diferentes elementos.

UNA CORTINA DE PLANTAS

Una manera estupenda de separar el salón del comedor es la utilización de jardineras con plantas de diferentes especies y tamaños colocadas a diferentes alturas. Esta solución divide pero no distancia, aporta serenidad a los diferentes ambientes y permite que ambos conserven su propia identidad. La frescura y naturalidad invadirán toda la estancia como por arte de magia.

EL SUELO COMO DIVISOR DE AMBIENTES

Otra manera usual de delimitar espacios consiste en variar el tipo de pavimento, su color o ambas cosas. Especialmente impactantes son las combinaciones de materiales cálidos y fríos. Dos tonos diferentes de madera y mármol separan el salón del estudio o el comedor del estar. Generalmente esta separación visual suele apoyarse en diferentes colores o texturas que afectan también a los paramentos verticales. Otra opción a tener en cuenta consiste en jugar con la diferencia de niveles en el suelo ... ¿Qué tal el salón un peldaño más alto que el comedor ?

SEPARAR AMBIENTES CON EL MOBILIARIO

Una fórmula tradicional que se viene utilizando con éxito asegurado, y que ya se ha convertido en todo un clásico en las distribuciones actuales, es el uso del mobiliario como elemento separador de ambientes .
El sofá, un aparador, una librería abierta, el mueble-bar ... cualquiera de estos elementos funciona como un excelente elemento divisorio sin necesidad alguna de que medien tabiques.

Otra opción a tener muy en cuenta son los muebles cajoneros de tipo escalera, delimitan las zonas estupendamente y su utilidad a efectos prácticos es indiscutible.

CELOSÍAS Y ENREJADOS

Son habituales en jardines y terrazas como elemento de sujeción y apoyo de plantas trepadoras. Su indudable encanto las hace muy apropiadas para utilizar en ambientes interiores como elemento separador. Como complemento a las plantas, e incluso prescindiendo de ellas, dará al espacio un toque muy especial.
En ambientes clásicos o incluso rústicos otra buena opción son los enrejados artísticos realizados en fundición de hierro o en aluminio con acabado imitando forja.

EL ENCANTO DE LOS BIOMBOS

Separan sin separar realmente y son capaces de crear un rincón único con personalidad propia. Tras el biombo se oculta el rincón de lectura o de costura, Son versátiles, funcionales y, lo que es mejor, adaptables a cualquier tipo de ambiente y de presupuesto.

CUANDO DIVIDIR UN ESPACIO SE CONVIERTE EN UN ARTE ...

Separar ambientes con diseño propio es algo único. Si tu economía te lo permite no dudes en ponerte en manos de un escultor o artista que diseñe para ti una obra exclusiva ...

TAPICES Y CORTINAS

A estas alturas ya nadie duda de la importancia de las telas en la decoración. Negar esto sería como cerrarnos a la posibilidad de vestir adecuadamente nuestro entorno. El uso de tapices está muy extendido en la decoración de todo tipo de ambientes, incluso como elemento divisor. En la ambientación de espacios con fuerte sabor étnico o colonial el uso de tapices y cortinas se hace prácticamente imprescindible.

EL ETERNO CRISTAL DE PAVÉS

Los ladrillos de cristal o cristal de pavés permiten divisiones originales. Son versátiles, en cuanto que permiten la realización de tabiques con diversas formas. Este material permite la combinación de diferentes modelos y colores, creando una composición única. Su gran ventaja, aparte de la meramente decorativa, es su capacidad para filtrar y tamizar la luz natural consiguiendo efectos ópticos de singular belleza. La cantidad de modelos y colores existentes en el mercado permiten adaptarlos fácilmente a cualquier tipo de decoración.

CONSEJOS ÚTILES

- En distribuciones totalmente abiertas hay que tener en cuenta que ciertas estancias como el dormitorio y el cuarto de baño precisan de intimidad. El uso de mamparas de cristal mate u otro material translúcido para separar estos ambientes es una estupenda manera de aprovechar al máximo la luz natural.

- Si contamos con un espacio realmente reducido, el uso de mobiliario como separador de ambientes adquiere una relevancia especial. No dudes en utilizar armarios, aparadores o cómodas como elemento de transición entre diversas zonas.

- Estores y cortinas móviles son un buen recurso para dar intimidad a ciertas zonas en determinados momentos, permitiendo al mismo tiempo el paso de la luz.

- Las puertas correderas y las mamparas móviles o pivotantes, nos ofrecen otra manera de separar ambientes sin recurrir al tradicional tabique.

Redación Mujer ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • MARISOL dice:publicado: 19:51 25/09/2012

NECESITO URGENTES BIOMBO COMPRO A UN PRECIO RAZONABLE
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/decoracion/separacion-ambientes.html

busca en mujer Orange