Haz tu propio cuadro tridimensional ¡Te enseñamos cómo!

10/07/2009 Para decorar nuestras habitaciones siempre hemos recurrido a los cuadros. Si quieres hacerlo de una manera diferente puedes crear tú mismo unos cuadros tridimensionales que adornen de una manera más realista tu hogar.

Todos los trucos para tu hogar

MATERIALES:


Tres láminas con el mismo dibujo.
Tablero con las mismas dimensiones que las láminas.
Cola blanca.
Barniz graso sintético.
Tinta china negra.
Silicona transparente.

Paso 1
En un recipiente hacemos una mezcla a partes iguales con cola blanca y agua.

Paso 2
Con la brocha aplicamos la mezcla de cola en el tablero y pegamos una lámina sobre él. Para que no queden burbujas entre la lámina y el tablero comenzaremos a pegar del centro del papel hacia las orillas presionando con un trapo suave.

Paso 3
En las otras láminas damos una mano de barniz y dejamos las tres copias hasta que estén bien secas.

Paso 4
Recortamos de una de las láminas las figuras que queramos resaltar su relieve para la segunda capa del cuadro. Para la tercera capa recortamos de la ultima lámina las figuras más resaltadas o que han de tener más relieve. Los recortes de esta capa serán de elementos más pequeños que los de la segunda capa para que realce aún más el relieve de los dibujos.

Paso 5
Ahora pintamos con tinta china negra los bordes de todas las figuras que hemos recortado. De esta manera además de tapar los filos blancos del papel nos dará un efecto de sombra aún más realista.

Paso 6
Al haber barnizado antes las láminas, ahora a las piezas recortadas podremos moldearlas dándoles la forma deseada. Utilizaremos para esto un buril de bola según el tamaño de la figura.

Paso 7
Rellenamos con silicona transparente la parte trasera de las figuras y las colocamos sobre la primera lámina que estaba pegada en el tablero. Después colocamos las piezas de la tercera capa y dejamos secar hasta el día siguiente.

Paso 8
Damos una mano de barniz a brocha o pistola si queremos dejar un mejor acabado. Si no disponemos de pistola también podemos utilizar barniz en spray que obtiene una perfecta terminación.

Paso 9
Para terminar solo nos queda enmarcarlo sin olvidar que el dibujo tiene relieve por lo que habrá que meterle un junquillo al marco del cuadro. Esto solo es necesario si al cuadro le vamos a poner cristal.

Redación Mujer ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • maggi morales dice:publicado: 02:02 30/01/2014

que bueno que compartes tu tecnica para los cuadros en tercera dimension,crei que no encontraria informacion al respecto....gracias.
reportar

  • carmen dice:publicado: 17:53 28/10/2013

pues creo que si lo boy a saber acer de esa manera muchas gracias

  • J.FRANCISCO -ea1gko@gmail.com dice:publicado: 23:02 17/02/2013

MUY BIEN EXPLICADO EL PROCESO . SOY UN FAN DEL 3D TENGO ECHOS UNOS CUARENTA CUADROS DE BOTICAS ,PASTELERIAS ANTIGUAS ,FLORES ,ETC.ETC
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/decoracion/haz-tu-propio-cuadro-tridimensional-te-ensenamos-como.html

busca en mujer Orange