Cómo hacer la maqueta de un edificio

maqueta_

23/06/2010 Para los más expertos de las manualidades, este puede ser un buen reto: diseñar y contruir la maqueta de un edificio de pisos. La suerte es que aquí te ofrecemos una buena ayuda, con planos que te servirán de guía.

MATERIALES:

4 m2. Tableros cartón-pluma de 3mm. de espesor
2 m2. Tableros contrachapados de 3mm. de espesor
10 uds. tubos pequeños de pegamentos instantáneos
2 ml. Terciopelo de color verde
3 ml. Tira de plancha de cobre 1 m. longitud y 1 mm.

HERRAMIENTAS:

2 regla de acero de 50 cm
4 gatos de sujeción grandes
4 gatos de sujeción pequeños
4 cutter grandes
4 cutter pequeños
1 tijera
2 pinzas de sujeción
Piedra de afilar
6 láminas de lija varios grosores

Paso 1
En primer lugar hay que dibujar el proyecto con la ayuda de un ordenador de la serie "Pentium 233", provisto del programa de dibujo "AutoCAD 12".

Paso 2
Seguidamente, se descomponen los diferentes cuerpos de las fachadas y de las plantas, para de esta forma obtener unas plantillas casi perfectas de lo que seria la maqueta final.

Paso 3
Una vez imprimidos todos los cuerpos, se poocede al pegado de los alzados en unas laminas de cartón fino de, aproximadamente 1 mm. de espesor. Esto facilita mucho el corte de las fachadas, ya que al ser un material tan fino, el corte de todos los entrantes es más sencillo.

Paso 4
Cuando se tuvieron las fachadas cortadas, se pegan las plantas en otro tipo de material, mas rígido pero muy ligero, llamado Carton-Pluma. Este proceso es muy complicado, ya que el edificio dispone de muchas plantas, y todas tienen que ser iguales para que las fachadas sean lo mas rectas posibles.

Paso 5
Una vez cortados los forjados se cortan los entrantes, que, como han de soportar el peso de los forjados han de ser del mismo material.

Paso 6
Después de haber cortado todas las piezas, es el momento de montarlas.

Paso 7
Se montan los forjados uno encima del otro, con los entrantes de los balcones como apoyo, y con sumo cuidado para que todos los laterales estén lo más rectos posible.

Paso 8
Cuando ya tenemos la estructura del edificio se montan las fachadas. Este es un momento muy difícil, porque, a pesar del cuidado que hayamos llevado, puede ser que las fachadas no encajen bien. Cuando a mí me pasó eso, puse láminas de cobre en las esquinas, que solucionaron el problema y además sirvieron de adorno.

Paso 9
Una vez acabado el edificio hay que fijarlo sobre una base rígida, tanto para facilitar su transporte, como para adornar sus exteriores. La madera es un material barato y además pesado, con lo que dificulta que se desplace de manera involuntaria.

Paso 10
Una vez fijado el edificio en su base, se decoran los exteriores, para lo que debes usar diferentes tipos de lija, tela, incluso ramitas de plantas y algunas piedras pequeñas que pueden hacer el papel de jardineras. 

Redación Mujer ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • emmanuel calihua dice:publicado: 03:24 20/10/2013

oye no es por ser grosero pero porque no le pusieron imágenes
reportar

  • antonio dice:publicado: 23:23 06/09/2013

Esta pagina es genial hasra haria con ella muchas cosas
reportar

  • anonimo dice:publicado: 23:21 06/09/2013

Haria de esto el ya saben todo jugar e ingeniarse
reportar

  • anonimo dice:publicado: 20:29 21/06/2013

aaaaaaa k bn

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/decoracion/como-hacer-maqueta-un-edificio.html

busca en mujer Orange