Perfectos para ahorrar en adornos navideños este año

5 árboles de Navidad 'low cost'

arboleslowcost

05/12/2011 Esta mañana desayunando entre compañeras, hemos sacado el tema de la decoración navideña entre croissant y tostada. Una de nosotras comentaba que había estado mirando en las tiendas árboles de Navidad para decorar su casa estas fiestas y que le habían parecido carísimos. Así que nos hemos puesto a pensar en alternativas igual de navideñas pero más económicas, y estas son las que más nos han gustado. A ver qué os parecen.

árbol navidad gominolas

Si os encantan las golosinas y, además, tenéis niños, este árbol de Navidad hecho de gominolas puede ser vuestro 'plan B' perfecto. Tan solo tenéis que ir a la tienda de golosinas del barrio o a una gran superficie y comprar muchas y de distinto color. Después, tendréis que pegarlas sobre un cono de cartón y coronar la creación con una gominola a modo de estrella. Fácil, entretenido, económico y original, ¿quién da más?

árbol navidad galletas

Seguimos con otro árbol de Navidad comestible, uno de galletas. Para este tendréis que buscar moldes de repostería con forma de estrella y conseguir varios de diferentes tamaños. En las tiendas Tiger sabemos que tienen, os pasamos su tienda online por si os animáis: http://www.tiger-stores.es/. Después, hacer la masa de galletas, rellenar los moldes y cuando tengáis una de cada de tamaño, hornear. Por último, apilar las galletas de más grande a más pequeña y adornar con lacasitos. ¡Un árbol de Navidad perfecto para l@s más cocinillas!

árbol navidad libros

Y si lo que os sobra en casa son libros, ¿qué os parece si este año los reutilizáis para montar este árbol de Navidad tan intelectual? Os las tendréis que ingeniar para que no se caigan y, por supuesto, colocarlo en una zona de la casa de poco tránsito y fuera del alcance de los niños si es que tenéis. No es necesario que las tapas de los libros sean del mismo color, si son diferentes también queda bien. Este árbol no admite muchos adornos navideños, o más bien, no bolitas y cosas que cuelguen, os será más fácil adornarlo con espumillón o cintas como la de la imagen. Ale, a leer, ¡ah no!

árbol navidad globos

Nos da que este otro árbol de Navidad hecho con globos tiene un pelín de dificultad más, pero tampoco mucha. Primero, habréis de gastar unos buenos pulmones, hacerlo entre varios o tener un hinchador a mano. Después, tenéis que comprar globos verdes y rojos, y uno de helio con forma de estrella que, en esta época del año, seguro que no os resulta díficil. Si os imprimís esta foto y la utilizáis como guía para colocar en progresión los globos, de más grandes a más pequeños, seguro que os resulta más fácil conseguir un buen resultado. Y por último, necesitáis una macetita para simular que está plantado y que sirva de apoyo, claro. ¿Cómo lo veis?

árbol navidad cojines

Y nuestra última propuesta es la que, tal vez, más elaboración requiere. Necesitáis cojines de diferentes tamaños, desde muy grandes a muy pequeños. Y eso es más díficil de conseguir en las tiendas si no los hacéis vosotr@s mismos. Pueden ser de la misma tela o diferente, siempre que los estampados guarden cierta armonía. La estrella que corona el árbol puede ser de otro material, papel, cartón, plástico... y es más fácil de encontrar en las tiendas, pero si podéis hacerla también el resultado es mucho más espectacular... ¿alguna valiente?

Elisabeth Blu ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Aurin66 dice:publicado: 12:14 22/12/2013

Vaya refrito q habeis hecho del año pasado ¬¬
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/decoracion/5-arboles-navidad-low-cost.html

busca en mujer Orange