Un grupo de presión

Un grupo de presión

11/06/2012 En determinadas situaciones, sobre todo en casas de campo o donde la presión del agua nos da problemas, podemos instalar un grupo de presión para aumentar el caudal de agua y su presión.

Todos los trucos para tu hogar

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Una motobomba de agua.

Un empalme universal para grupos de presión.

Un contactor de presión.

Un manómetro. (no es esencial).

Una bola de aire de presión.

Tuberías.

Una llave de paso.

Una válvula de retención

Un interruptor bipolar (opcional)

Paso 1
Comenzaremos por armar el grupo de presión. Enroscaremos el soporte universal en la parte superior de la bomba y encima enroscaremos la bola.

Paso 2
A un lado lleva una rosca para el contactor, ahí enroscaremos el mismo. Al otro lleva el sitio del manómetro. Si no disponemos de él o simplemente no lo queremos poner, pondremos un tornillo envuelto en teflón para taparlo.

Paso 3
Buscaremos la ubicación idónea para la bomba y la asentaremos mediante tornillos a una superficie firme.

Paso 4
Conectaremos la acometida a la bomba conectándola al frontal o al lateral (depende del modelo de bomba) de la bomba, intercalando una válvula de retención para que la presión no tenga retorno y no funcione la bomba continuamente.

Paso 5
Conectaremos la salida de la bomba a la entrada general de agua mediante una llave de paso.

Paso 6
Para conectar la bomba al presostato, conectaremos la entrada de tensión, (desconectar la corriente antes) a los terminales A y B del ruptor, conectando los terminales A`y B` a la bomba.
Es recomendable poner un interruptor antes del ruptor para poder encender la bomba sólo cuando la presión es demasiado baja.

Paso 7
Daremos tensión y mediante los tornillos de máxima y de mínima, ajustaremos la presión de agua al nivel deseado.

Paso 8
NOTA: Acordaos de cebar la bomba. Si el agua es de una acometida se cebará sóla, pero en caso de que querais extraer el agua de un pozo es necesario cebarla. Para lo cual desenrroscaremos la bola y añadiremos agua hasta que rebose. Pondremos de nuevo la bola (siempre con un poco de teflón en la rosca) y podremos dar tensión.
Suerte con el montaje.



Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/un-grupo-presion.html

busca en mujer Orange