Cultivar setas de cardo ¿Quieres saber cómo se hace?

Cultivar setas

15/01/2010 Una de las setas más apreciadas es la seta de cardo, que normalmente crece en prados y pastizales sobre la raíz del cardo corredor o borriquero del año anterior. Sin embargo, tú mismo puedes cultivar esta seta de carne blanca y exquisito sabor en tu jardín, en un invernadero o incluso dentro de cajas en tu terraza.

Cultivar setas de cardo ¿Quieres saber cómo se hace?

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

Micelio de setas de cardo
Medidor de PH

Paso 1
Comprobar el Nivel de PH de la tierra

Antes de comenzar a sembrar debemos comprobar el nivel de PH de la tierra. Para ello podemos utilizar papel de tornasol o los reactivos utilizados en los acuarios. También podemos utilizar un medidor de PH electrónico , aunque resulta algo más caro. La tierra debe tener un PH-7 (neutro), por lo que, si los valores son inferiores (tierra ácida), lo corregiremos agregando un regulador de PH procurando no superar el PH-8 (tierra alcalina).

Podemos cultivar las setas durante todo el año, siempre y cuando se cumplan las condiciones de temperatura (entre 13 y 26º), la humedad sea relativamente alta y se cultiven al aire libre.

Paso 2

La siembra
Desmenuzamos el micelio entre los dedos para que quede suelto y sin grumos.

Paso 3
Con una azada pequeña o un almocafre hacemos unos surcos de unos 4 o 5 centímetros de profundidad y 20 cm entre fila y fila.

Paso 4
Echamos el micelio en el fondo del surco y ponemos, por cada metro, un vaso de simiente aproximadamente.

Paso 5
Echamos tierra sobre el micelio. No ponemos más de un centímetro y tapamos con la mano para que quede holgado. Procuraremos que la tierra que echemos encima esté granulada ya que si es muy fina se apelmazará sobre la simiente impidiendo que salgan los brotes de setas. Podemos también echar encima de la tierra un par de centímetros de espesor de paja para que conserve la humedad.

Paso 6
Regamos con bastante frecuencia pulverizando el agua sobre el terreno de manera rápida para que solamente coja humedad. Si la superficie sembrada es poca, podemos utilizar un vaporizador o una máquina sulfatadora si es mayor.

Paso 7
La recogida de las setas

Redación Mujer ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • domingo dice:publicado: 21:23 14/01/2014

lo mejor para empezar es comprar los sacos ya germinados
reportar

  • carlos dice:publicado: 15:42 04/11/2012

que es el micelio

  • José dice:publicado: 14:43 17/10/2012

Conozco una tienda en la que se pueden conseguir semillas para el cultivo de setas. La página web es http://www.boletsdesoca.com/es/?product_cat=semillas-de-hongos

  • TOÑO dice:publicado: 07:40 26/05/2012

DONDE PUEDO COMPRAR LA SEMILLA DE LA SETA DE CARDO QUE ESPLICAS

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/cultivar-setas-cardo-quieres-saber-como-se-hace.html

busca en mujer Orange