Cubre tu suelo con baldosas cerámicas

Cubre tu suelo con baldosas cerámicas

24/11/2011 Las baldosas cerámicas forman una superficie duradera y sólida que puede ser también sumamente decorativa. Su colocación en el suelo es similar a la de los azulejos en la pared, aunque al ser ligeramente más gruesas hay que tener cuidado de no cortarlas. De todos modos, con algo de cuidado, se puede conseguir.

HERRAMIENTAS:

Lana dentada / Paleta / Gaveta / Nivel de burbuja / Tiralíneas / Dos  listones de madera (con las dimensiones de dos paredes que hagan ángulo recto) / Cortabaldosas / Regla.

MATERIALES:

Mortero cola adecuado a cada superficie
Mortero para juntas normal o coloreado
Baldosas cerámicas
Cinta métrica

Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es analizar el suelo sobre el que vas a colocar las baldosas de cerámica. La base ideal es un suelo seco de hormigón.

Cuidado con la colocación de las baldosas

Paso 2
Para marcar el suelo encuentra un lugar equidistante entre las dos paredes y pasa por ahí un cordón entizado para marcarlo.

Paso 3
Coloca en el suelo una serie de losetas que formen ángulo recto con la línea trazada hasta llegar a la pared. En el caso de que quedase un espacio inferior a la mitad de una baldosa, mueve ligeramente todas las losetas hasta conseguir un margen mayor. Si la habitación tiene una forma irregular, coloca la primera línea a partir de la chimenea o de la puerta.

Paso 4
Clava en el suelo dos listones-guía que estén alineados con la última fila de azulejos de las dos paredes próximas que estén más alejadas de la puerta. Es muy importante que estén en un ángulo recto perfecto, porque el más mínimo error se aumentará cuando lleguemos al otro extremo de la habitación.

Para evitar que esto ocurra, divide uno de los listones en tres unidades, y el otro en cuatro. Traza la diagonal que une las dos señales: si contiene cinco unidades es que hemos conseguido un ángulo de 90º. Como última comprobación fija, sin pegar, un cuadrado de baldosas en el ángulo.

La fijación de las baldosas

Paso 5
Extiende el adhesivo de marca para baldosas con una llana lisa o dentada, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Lo más lógico es que lo coloques en la superficie del suelo, pero también en la cara posterior de las baldosas. Coloqua adhesivo suficiente para unas 16 baldosas.

Paso 6
Colócalas a lo largo de los listones de guía y rellena después el espacio interior hasta formar un cuadrado.

Paso 7
Comprueba la alineación de las baldosas con una regla y su nivel colocando un nivel de burbuja sobre dos baldosas simultáneamente.

Paso 8
Trabaja siguiendo uno de los listones y coloca cada vez cuadrados de dieciséis baldosas. Continúa con el resto del suelo del mismo modo, avanzando de espaldas hacia la puerta.

Paso 9
No pises el suelo durante 24 horas. Pasado este tiempo puedes retirar los listones y colocar las piezas de los extremos.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/cubre-tu-suelo-baldosas-ceramicas.html

busca en mujer Orange