Construye una mesa para tu ordenador

Construye una mesa para tu ordenador

02/12/2013 Si no te ha gustado ninguna mesa de las que has visto en las tiendas de decoración, no es problema. ¡Tú mismo puedes hacerla a tu gusto!

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de mesas para el ordenador. El problema empieza cuando las medidas que presenta la mesa que nos gusta no se adaptan a la ubicación que habíamos pensado destinar para este mueble. Es principalmente por esta circunstancia por la que la única solución es acometer la realización de una mesa que se adapte a nuestras necesidades.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

Tableros de madera de las medidas que queramos
Cola de carpintero
Tornillos
Brocha para encolar
Destornillador
Regla o metro

Paso 1
En primer lugar debemos tomar medidas de los elementos que componen nuestro ordenado: la impresora, la CPU (caja del ordenador), teclado, ratón, escáner, altavoces, etc... Con estas medidas podemos realizar la distribución de nuestra mesa.

Paso 2
Por norma general, y si la mesa lo permite, el monitor deberá estar frente de la persona y a una distancia no inferior a 50 cm con respecto a nuestros ojos. Los brazos se situarán con un ángulo de 90º gradoscon respecto al teclado.

Paso 3
La altura no deberá ser inferior a 75 cm por norma general, ya que está intrínsecamente ligada a la altura de la persona que ha de utilizar el ordenador. La bandeja del teclado deberá tener una separación de 9 a 10 cm con respecto a la parte inferior de la tapa de la mesa, a no ser que el teclado requiera, por su tamaño, otra medida. El alojamiento para la CPU, será lo suficientemente ancho y alto para que esta unidad tenga una ventilación correcta. En ningún caso deberá estar cerrada por su parte posterior.

Paso 4
El resto de elementos, como la impresora o escáner, pueden ir colocados en la parte superior de la mesa o en su defecto en una bandeja en la parte inferior de la misma. Dicha bandeja se aconseja que sea extraíble.

Paso 5
En cuanto al apoyo de los pies, se recomienda que se sitúen en una superficie inclinada unos 19º en la parte inferior de la mesa.

Paso 6
La tapa de la mesa puede ser tanto rectangular como con forma de semicírculo o en esquina, de modo que, con pequeños giros laterales, podamos tener acceso a todos los elementos del ordenador.

Paso 7
Si prefieres una mesa rectangular, estará compuesta por los siguientes elementos: un costado lateral, una cajonera con cajón para la CPU, una tabla de unión entre la cajonera con el costado lateral, una tapa para la mesa y una bandeja extraíble.

Paso 8
Como podemos apreciar, la elaboración de una mesa es sencilla y tiene pocos elementos. El costado lateral se une a la tabla de unión, que a su vez se unirá a la cajonera. Si observamos bien la pieza de unión, está un poco remetida con relación al costado y la cajonera; esto nos permitirá más tarde que los cables puedan alojarse en su parte trasera. Ya solo nos quedará colocar la tapa de la mesa, el cajón y la bandeja extraíble.

Paso 9
No se han especificado ningún tipo de medidas ya que están supeditadas a nuestras necesidades. Como se puede apreciar, el proyecto es de lo más básico. En nuestras manos está el diseño que más nos apetezca.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/construye-una-mesa-para-tu-ordenador.html

busca en mujer Orange