Cómo quitar el gotelé

Cómo quitar el gotelé

22/10/2013 Si preferimos las paredes lisas y por cualquier circunstancia se encuentran con gotelé, nada más fácil que seguir los pasos de esta ficha para poder cambiar nuestro entorno.

Cómo quitar el gotelé

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Pintura plástica mate o satinada / Empaste megafino / Espátula/ Llana / Brocha / Rodillo de hilo / Lija de grano fino / Pulverizador de  agua / Cinta de pintor.

Paso 1
Antes de comenzar deberemos quitar los embellecedores de los puntos de luz y tapar los interruptores con cinta de pintor.

Cuando la gota no ha sido pintada:

Paso 2
Si la pared no tiene pintura plástica sobre la gota y ésta esta formada únicamente por temple solamente tendremos que humedecer con un pulverizador para que se emblandezca.

Paso 3

A continuación, rasparemos con una espátula la gota procurando dañar lo menos posible el fondo de la pared. Para ello utilizaremos la espátula con un ángulo lo más paralelo posible a la pared.

Paso 4
Para que el empaste agarre a la pared ésta debe estar casi recién pintada, por lo que debemos aplicar una mano de pintura plástica mate o satinada (según gusto. Esto nos servirá a la vez de fondo tapaporos. Debemos utilizar una pintura muy diluida y un rodillo de hilo bien escurrido, peinando la pared suavemente para no dejar marcas.

Paso 5

Con la espátula o con la llana para cubrir más superficie, daremos una mano de empaste megafino para tapar las rozaduras que hallamos hecho sobre el yeso.

Paso 6
Después de seco lijamos para quitar las marcas de la llana o espátula. Repetiremos los dos puntos anteriores tantas veces como sea necesario hasta conseguir eliminar todas las irregularidades de la superficie.

Cuando la gota está ya pintada:

Paso 7
Si el gotelé tiene pintura plástica encima, quitarlo o raparlo es más difícil por lo que la forma más apropiada es taparla utilizando el empaste directamente sobre la pared ya pintada.

Paso 8
Después lijamos para emparejar las marcas de la herramienta que hayamos utilizado y volvemos a pintar con pintura plástica muy diluida repitiendo las manos de pintura, empaste y lija en este orden tantas veces como sea necesaria para que la pared quede lisa.

Paso 9
Para poder apreciar los desperfectos y ondulaciones que hayan quedado después de cada mano de pintura y con esta aún húmeda, colocaremos un foco de luz enfrente de la pared y buscaremos los fallos colocándonos al lado de la pared y mirando hacía la luz.

Redación Mujer ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • jose luis dice:publicado: 09:20 02/11/2013

que facil lo poneis , pero no es tan facil, me explico. por partes. Quitar el gotelet es una labor en principio superlaboriosa y supercansada y el metodo no es el que aqui se comenta , porque de esta manera tan facil os podeis tirar 10 dias para hacer una habitacion y quedara mal fijo sin planimetria y llena de baches y barrigas. la forma y no hay otra es lijar siempre la gota con una likadora de plato 22 cm dejar la cabeza de gota aplanada, y posterior enlucido completo, asi en varias veces

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/como-quitar-gotele.html

busca en mujer Orange