Cómo convertir una puerta en corredera

Cómo convertir una puerta en corredera

31/10/2013 En espacios reducidos las puertas abatibles suponen un estorbo ya que necesitan mucho espacio del que no se dispone. Si es tu caso, te propongo un sistema de corredera fácil de instalar para transformar una puerta de bisagras. Tan sólo tienes que seguir los pasos de esta bricoficha.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

Perfil de guía (que mida el doble de la anchura de la puerta)
2 rodillos
2 soportes
1 guiador y 2 topes de puerta (podemos comprarlos por separado o en kit completo en ferreterías).

Paso 1
Quitamos
la puerta y destornillamos las bisagras del marco y de la puerta.

Paso 2
Hacemos un agujero con el taladro en cada esquina del canto superior de la puerta con una broca de 10 mm a una profundidad de 2,5 cm. El agujero debe hacerse a 1/6 de la anchura total de la puerta (si la puerta mide 60 cm de ancho, el orificio se hará a 10 cm de cada extremo). Después hacemos una muesca para que encaje la pletina del soporte de la puerta y atornillamos.

Paso 3
En el canto inferior de la puerta hacemos una regata de un extremo a otro con una profundidad de 1,5 cm y una anchura de 1cm (para el paso del guiador).

Paso 4
Ponemos el soporte en ángulo a la guía y atornillamos a la pared. La parte inferior de la guía debe quedarse a unos 3 cm de la parte superior de la puerta. No olvidemos nivelar la guía para demarcar los agujeros que van a la pared.

Paso 5
Una vez atornillada y nivelada la guía le metemos los dos rodillos.

Paso 6
Colocamos los dos frenos en los extremos de la guía y apretamos los tornillos para impedir que los rodillos se salgan mientras estamos montando la puerta. Podemos graduar los frenos después para que hagan de tope al rodillo de la puerta.

Paso 7
Atornillamos el guiador inferior al suelo. Para ello, abrimos la puerta a tope y lo ocultamos para que no se vea en el espacio muerto que queda.

Paso 8
Colgamos la puerta por los soportes superiores en los rodillos y apretamos las tuercas. El soporte lleva un tornillo con el que podemos regular la altura de la puerta en los dos extremos y ajustarla para que no roce el suelo.

Paso 9
Cuando tengamos regulada la puerta apretamos todas las tuercas y los tornillos de los frenos del tope.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/hogar/bricolaje/como-convertir-una-puerta-en-corredera.html

busca en mujer Orange