• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ... de  5
 

0 COMENTARIOS:

4. Provoca caries

El consumo de bebidas y comidas azucaradas se relaciona con la caries, al servir estos de sustrato a las bacterias que la producen. No obstante lo que provoca la caries es la permanencia del azúcar en la boca, y no su consumo en sí, lo cual puede evitarse con una buena higiene bucal tras la ingesta del alimento.

Algunos estudios realizados de la Universidad de Osaka (Japón) afirman que los granos de cacao contienen agentes antibacterianos que compensarían los altos niveles de azúcar que tiene el chocolate y reducirían la posibilidad de desarrollo de caries dental. Estos estudios todavia no se han demostrado en humanos por lo que los resultados deben ser tomados con precaución.

Aun así, una adecuada higiene tras comer chocolate u otros alimentos, sobre todo los dulces, es lo más recomendable para preservar la salud dental.

Fuente:  Redacción Mujer 08/04/2011


busca en mujer Orange

Apúntate al boletín

horóscopo