Salma Hayek

hayek_

02/07/2012 Salma Hayek es una de las actrices latinas más explosivas, ¿te gustaría conocer más sobre ella?

hayek_

dtNombre completo:/dt ddSalma Hayek Jiménez/dd dtFecha de nacimiento:/dt dd02/08/1968/dd dtLugar de nacimiento:/dt ddCoatzacoalcos (México)/dd dtProfesión:/dt ddActriz/dd dtEstado civil/dt ddCasada con François Pinault/dd/dl

Es una mujer latina de armas tomar. De baja estatura, -apenas mide 1 metro 60-, esta estrella, además de actriz, se ha convertido con el tiempo en productora de películas. Salma Hayek nació en septiembre de 1968 en un pueblo mejicano eminentemente petrolero llamado Coatzacoalcos, perteneciente al estado de Veracruz.

Perteneciente a una familia acomodada, que formaron su padre, Sami Hayek Domínguez, (comerciante de origen libanés dedicado a los negocios del petróleo) y Diana Jiménez (de procedencia española, una cantante de ópera y cazatalentos). Tiene un hermano que se llama igual que su padre. Acomplejada en su adolescencia porque tardaba en desarrollarse, sus curvas serán después de las más elogiadas del celuloide.

Empezó a estudiar Relaciones Internacionales, pero lo cierto es que le tiraba más el mundo de la interpretación, aunque sus padres no estaban muy por la labor de aceptarlo alegremente. Salma deja a un lado las comodidades y, persona perseverante donde las haya, hace miles de pruebas sin obtener respuesta: pero quiere convertirse en actriz y no decaen sus ánimos.

Se muda a Ciudad de Méjico y empieza a trabajar en telenovelas mejicanas. Ahora vive en Hollywood. Ha salido con el actor Edward Norton, conocido por 'American History X', y entre otros famosos, se le ha relacionado con el cantante mejicano de Luis Miguel. Actualmente está felizmente casada desde febrero de este año con el multimillonario François Pinault con el que tiene una niña, Valentina Paloma Pinault-Hayek, de sólo dos añitos.

Protagonizó el fime sobre la vida de Frida Khalo en 2002, que le dió gran prestigio en el mundo del celuloide con una nominación a los Oscars. Entremedias, ya hubo un descubrimiento de la actriz por parte de Robert Rodríguez, que dio la oportunidad de trabajar a Salma en 'El indomable', 'Desperado', 'Abierto hasta el amanecer' y 'Four romos', entre otros grandes éxitos. Se le abrieron las puertas de Hollywood.

Hace poco que se ha estrenado también como productora ejecutiva de la exitosa serie de la televisión americana 'Ugly Betty', la adaptación de la latinoamericana serie 'Betty la fea'.

Las famosas sin maquillaje

Los famosos y sus cambios de cine

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/famosos/biografias/salma-hayek.html

busca en mujer Orange