Un recorrido por su vida en imágenes

Los momentos que marcaron la vida y la muerte de Whitney Houston

whitney houston

25/06/2012 La muerte de Whitney Houston nos descolocó a muchos porque las últimas noticias que teníamos de la cantante eran su visible mejoría física y su regreso a la música y al trabajo. Por eso, y porque tenía apenas 48 años, la estremecedora noticia de su fallecimiento en la habitación de un hotel y todos los rumores en torno a las circunstancias de su muerte han hecho que nos preguntemos por la vida de Whitney y sus momentos más trascendentes.

Sus primeros pasos

cissy whitney houston


Whitney empezó cantando de manera profesional junto a su madre, Cissy Houston, en clubs neoyorquinos. Fue allí donde la ficharon para grabar su primer álbum de estudio y así como empezó su carrera como estrella de la música.


Whitney Houston es, hasta la fecha, la artista más galardonada  de todos los tiempos (según emGuinness Word Records/em). Consiguió un total de 415 premios, entre los que destacan:  2 Emmy, 6 Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.

Su gran aportación al cine

De entre todos sus trabajos musicales, probablemente será recordada por , la versión de Dolly Parton que grabó para la banda sonora de emEl Guardaespaldas/em, su primera película, en la que compartió protagonismo con Kevin Costner. Corría el año 1992 y aquel I Will Always Love You interpretado por Whitney rompió todas las espectativas y se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música.

Su gran éxito en la Super Bowl


Pero no fue lo único que Whitney convirtió en oro. Un año antes, en 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, The Star Spangled Banner, en la Super Bowl nº XXV. La interpretación de la artista fue tan aclamada que decidieron grabarla como sencillo y, al poco tiempo de su publicación, se convirtió en la única versión del himno americano que consiguió ser un éxito de ventas.

La vida más íntima


En cuanto a su vida personal, Whitney Houston se casó con el también cantante Bobby Brown, en 1992, en su estado natal de New Jersey. Un año después, la pareja tuvo a su primera y única hija, Bobbi Kristina. Madre e hija cantaron juntas en varios sencillos: My Love is Your Love y Little Drummer Boy, del álbum One Wish – The Holiday Album y Family Comes First, de la banda sonora de la película Daddy’s Little Girls.


Con el trascurso de los años, Bobby y Whitney pasaron por etapas muy turbulentas en su matrimonio. Allá por 2002 los rumores de malos tratos ocuparon las primeras páginas de todas las publicaciones, y la propia artista confesó al tiempo que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas. Además, ese mismo año fue demandada por su propio padre por 100 millones de dólares por vender acciones de su empresa. Y por si fuera poco, además, el padre no cansó de repetir durante mucho tiempo fue su representante y que nunca recibió nada. Pero murió por una enfermedad en medio de la demanda y finalmente no ganó el juicio.


Pero antes de que Whitney tocará fondo consumida por su adiccion a las drogas, tuvo tiempo de hacer realidad varios sueños. Como grabar un álbum de gospel en 1996, a raíz de su trabajo como actriz en La mujer del predicador, película en la que compartió cartel con Denzel Washington. Y ganar un Oscar a la mejor canción en marzo de 1999 por When you believe, tema que interpretó junto a otra diva, Mariah Carey, para la banda sonora de emEl príncipe de Egipo de Disney/em.


Poco después, en 2000, grabó otro par de duetos, uno junto a George Michael, If I Told You That, y el otro con Enrique Iglesias, Could I Have This Kiss Forever. En ambos casos, los resultados de las colaboraciones fueron más que satisfactorios y contribuyeron a colocar el álbum de éxitos de Whitney en el que estaban incluídos en el número uno de las listas de ventas.


En 2007, los representantes de la artista confirmaron la separación del matrimonio Houston-Brown que finalmente concluyó en divorcio, obteniendo ella la custodia de su hija. Pero antes la cantante apareció en el reality familiar de su marido Being Bobby Brow en la televisión norteamericana.

Tras su divorcio


Tras el divorcio, Whitney se refugió en la grabación de un nuevo disco. Ese sería I Look to You, que se puso a la venta en 2009 y que supuso el regreso de la artista a la música y una notable mejoría de su salud. 


Y así fue, en el mes de octubre de 2010 se dejó ver en un homenaje a Alicia Keys visiblemente muy recuperada y todo indicaba, que la artista habia recuperado las riendas de su vida.


Sin embargo, las últimas noticias parecen indicar que no fue así. El jueves 9 de febrero de 2012, Houston
visitó a las cantantes Brandy Norwood y Mónica Arnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012. Todo bien hasta ahí. Sin embargo, El 11 de febrero de 2012 Whitney aparecía muerta a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/famosos/biografias/los-momentos-que-marcaron-vida-y-muerte-whitney-houston.html

busca en mujer Orange