Elsa Pataky

pataky_

19/07/2012 ¡Conoce a fondo a una de nuestras españolas más deseadas tanto dentro como fuera de España!

pataky_

dtNombre completo:/dt ddElsa Pataky/dd dtFecha de nacimiento:/dt dd18/06/1976/dd dtLugar de nacimiento:/dt ddMadrid/dd dtProfesión:/dt ddActriz/dd dtEstado civil/dt ddSoltera, novia de Olivier Martínez/dd/dl

  • La transformación física de Elsa Pataky, foto a foto

Perfil profesional

En algo más de diez años, Elsa Pataky dejó de ser la eterna adolescente de 'Al salir de clase' para convertirse en musa del director José Luis Garci en 'Ninette'. Posteriormente, ha dado un gran salto cruzando el charco para participar en alguna película estadunidense. Más que su carrera profesional allí, la fama internacional le ha llegado gracias a su relación con el oscarizado Adrien Broody. Durante todo este tiempo, esta rubia de ojos azules y medidas casi perfectas no ha parado de trabajar y, fiel a su máxima de que 'querer es poder', ha demostrado que no se ha hecho famosa sólo por tener una cara bonita.

Elsa nació el 18 de julio de 1976 en Madrid, hija de padre español y de madre rumana. Utiliza el apellido 'Pataky' en homenaje a su abuelo materno, que le transmitió su pasión por la actuación. El primer paso hacia el éxito lo dio a los quince años, cuando se hizo el primer book de fotos. Elsa Pataky se veía como una adolescente sin experiencia, más bien bajita, con granos en la frente, pero con muchas ganas de dedicarse al espectáculo. En su aventura, la madrileña recibió el apoyo de sus padres a cambio de que siguiera estudiando.

Mucho antes de que se produjera este 'boom' internacional, Elsa trabajó en el teatro con la compañía de Ángel Gutiérrez hasta que llegó 'Al salir de clase', serie con la que se dio a conocer al público español en 1997 y que ella considera una 'escuela acelerada'. Aparte de sus apariciones en otras series y en el telefilm 'Clara', desde el año 2000 no ha dejado de rodar películas para la gran pantalla, como 'Tatawo', 'El arte de morir', 'Menos es más' (2000); 'Noche de Reyes', 'Sin noticias de Dios' (2001); 'Peor imposible', 'El furgón' (2002); 'Beyond ReAnimator', 'Atraco a las 3 y media' (2003); 'Romasanta', 'Tíovivo c. 1950' (2004) y 'Ninette' (2005).

El salto al extranjero se produjo con el filme 'Iznogoud', una producción realizada en Francia basada en un cómic, en cuyo rodaje conoció a su ex pareja, Michael Youn. Difícil de conquistar en el terreno amoroso, Elsa Pataky no sólo ha sucumbido a la interpretación sino también a la moda, llegando a crear su propia marca de ropa, PTKY, cuyo símbolo es una runa vikinga que lleva tatuada en su brazo derecho desde los 15 años. La actriz, que en sus inicios hizo sus pinitos como modelo, diseña las prendas e incluso posa con ellas para plasmar su estilo personal. Aunque se empeña en decir que cuando se mira en el espejo se ve como una chica normal, Elsa sabe que es la mejor maniquí para sus colecciones y, de hecho, desde al año 2001 la actriz ha protagonizado numerosas portadas de revistas en las que cultiva esa doble faceta que la hace recoger envidias entre las mujeres y ser tan atractiva para los hombres.

Poco después se lanzó en el mercado americano con 'Snakes on a plane', protagonizada por Samuel L. Jackson (2006) y en el italiano, con la película 'Manuale D’Amore 2' coprotagonizado por Carlo Verdone y Mónica Bellucci. En 2008 estrenó en España 'Santos', una comedia romántica sobre el fin del mundo, con Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Leonardo Sbaraglia, donde daba vida a Laura Luna.

A últimos de ese año, comienza el rodaje de una nueva película en Estados Unidos, 'Give ´em hell, Malone', una cinta de acción independiente, dirigida por Russell Mulcahy, o la segunda entrega de 'El Rey Escorpión', aun por estrenar. Participó en el film inglés 'Mr. Nice' junto a Luis Tosar, y tiene por rodar la próxima película de Bigas Luna, 'DD en Hollywood', en la que interpretará a una actriz latina que triunfa en Hollywood, y 'El capitán Trueno', donde será Sigrid.

Aún está pendiente el estreno de 'Giallo', Película en la que trabaja con su ex más reciente, Adrien Broody.

Celebrities empresarias

Escotes famosos: ¿suyos o pagados?

¿Huesos o curvas? ¿Ellos qué prefieren?

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/famosos/biografias/elsa-pataky.html

busca en mujer Orange