La anorgasmia: un problema fácil de solucionar

La anorgasmia: un problema fácil de solucionar

11/11/2008 Durante el embarazo y después del parto suele bajar la apetencia sexual por parte de la mujer. Un periodo complicado para la pareja. Pero hay que aclarar varios conceptos para saber si la ausencia de la apetencia y de orgasmos puede prolongarse en el tiempo, y por tanto, ser tratado por un especialista.

La anorgasmia: un problema fácil de solucionar

Casi un tercio de las mujeres sufren anorgasmia, y la mayoría de ellas, en silencio. Superada la época de tabúes, muchas veces es el desconocimiento de saber qué es un orgasmo lo que provoca que las mujeres no se sometan a un tratamiento. Es por eso que antes de llegar a la conclusión de que una mujer no tiene orgasmos, hay que aclarar términos tan esenciales como: ¿qué es la anorgasmia? o ¿qué es un orgasmo? Según los sexólogos, la anorgasmia es la segunda queja sexual entre las mujeres. Es un hecho que las mujeres pueden llegar a tener más dificultad que los hombres para conseguir el orgasmo. Según los últimos estudios, en el 90% de los casos en que un hombre eyacula, también disfruta de un orgasmo. No ocurre lo mismo en las mujeres. Parece ser que tan sólo una de cada tres féminas alcanza el orgasmo sin dificultad. Algunas de ellas, no han logrado el clímax ni en una relación de pareja en toda su vida sexual. Según indican los estudios sobre la sexualidad alrededor de un 15% de las mujeres no experimentan el máximo placer ni durante la masturbación.

¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es la ausencia del orgasmo tras una fase de excitación normal y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Por tanto, hay que partir de la base que esta disfunción sexual sólo puede probarse en tanto y cuando, la mujer no tenga orgasmos, tanto en las relaciones sexuales con una pareja como en la masturbación. Esta definición marca los diferentes tipos de anorgasmia. Así, por una parte:¡ está la anorgasmia primaria,que la sufren las mujeres que nunca han obtenido el orgasmo ni a través del coito ni por masturbación y, por otra parte, está la anorgasmia secundaria, que La sufren las mujeres que, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, deja de experimentarlos de forma sistemática.

Causas de la anorgasmia

Una de las causas de la anorgasmia puede ser por razones orgánicas. Un traumatismo, enfermedad en ciertos músculos de la zona genital puede provocarla. Pero no es lo común. Tan sólo el 5% de las mujeres que sufren anorgasmia se achaca a razones orgánicas.

Las causas psicológicas son las más frecuentes. Dudar de la pareja, el temor a ser abandonada, sentimiento de culpabilidad sexual... y un sin fin de motivos pueden ser los que produzcan que la mujer se niegue al orgasmo. También puede ser por motivos sociales, educacionales o simplemente por un miedo a perder el control de la situación. En todo caso, las relaciones sexuales no son plenas y pueden llegar a una fustración que, en cualquiera de los casos, es conveniente compartir con tu pareja y con un especialista.

Tratamiento

Si la anorgasmia puede considerarse un gran problema, la solución está presente.

Más del 95% de las mujeres que se someten a un tratamiento lo finalizan de una manera exitosa. No hay nada mejor como ponerse en manos de un especialista.

Redación Mujer ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • elisa dice:publicado: 06:26 04/08/2013

Hola! tuve mi primer orgasmo por masturbacion a los 13 años. Empece a salir con mi actual pareja a los 17años. hace 12 años que estoy casada. Total de 22 años de pareja. Nunca tuve un orgasmo en el coito. Siempre me he tenido que masturbar hasta el orgasmo en privado para tener placer sexual.El cree que con ponerla y sacarla una tiene que acabar (mucha película porno me imagino) Siempre he tenido que fingir el orgasmo con él para que no se ofenda (me molesta mas fingir que no tenerlo)
reportar

  • JULII dice:publicado: 05:53 07/07/2013

LLEVO 4 AÑOS DE HABER INICIADO MI VIDA SEXUAL, PERO JAMAS HE SENTIDO LO QUE ES UN ORGASMO JAMAS HE PODIDO DISFRUTAR CON TOTALIDAD MI REALACION SEXUAL, ME SIENTO MUY FRUSTADA Y ME TOCA FINGIR CON MI PAREJA POR FAVOR AYUDENME A SOLUCIONAR ESTO POR FAVOR....=(
reportar

  • irene dice:publicado: 04:18 04/04/2013

Nunca he tenido un orgasmo como tampoco he sentido placer con la penetracion llevo 4años d casad q puedo hacer ayundenm x favor m sient frustrada gracias
reportar

  • anita dice:publicado: 04:13 04/04/2013

Quisiera saber q es un orgasmo tengo 30 años y 4 de casada

  • luz dice:publicado: 22:10 27/03/2013

me gustaria saber que se ciente un orgasno.

  • mercyleon dice:publicado: 04:29 25/03/2013

tengo 30 años ,llevo 10 años de casada y no he experimentado un orgasmo seraque mi problema tiene solucion o no ayudenme por favor,

  • Paola Hernandez dice:publicado: 18:43 05/03/2013

hola tengo 17 y quisiera saber como puedo solucionar mi problema de anorgasmia primaria.Quisiera que porfavor me ayudaran.

  • maria mendoza dice:publicado: 06:19 09/02/2013

hola tengo 31 años y tengo problemas de anorgasmia primaria y necesito ayudaaa

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/embarazo/la-anorgasmia-un-problema-facil-solucionar.html

busca en mujer Orange