Los primeros sonidos del bebé

13/08/2009 Si quieres saber cómo se comunica tu hijo contigo durante sus primeros meses de vida, descubre cuáles son los sonidos que puede emitir y por qué los hace.

Especial: El sueño del bebé

Ronquidos

Aunque no se trata de ronquidos, son sonidos muy similares, y el bebé los emite mientras duerme. Su causa está en las vibraciones que tiene el paladar blando al respirar.

Estornudo

Los recién nacidos estornudan de vez en cuando durante los primeros días de vida, sin que esto signifique que estén resfriados. Hay que tener en cuenta que vienen de un ambiente muy húmedo antes de nacer, y la piel que recubre por dentro la nariz, la mucosa nasal, tiene que acostumbrarse al nuevo ambiente. La irritación provocada por el aire seco desencadena los estornudos, pero esto no quiere decir que hayan "cogido frío". Esos estornudos no son más que un reflejo.

Hipo

El hipo es una contracción brusca e involuntaria del músculo del diafragma que tiene la función de ayudar a respirar. Se inicia al tragar, puede durar varios minutos pero no hace ningún daño al bebé. Al darle de mamar o el biberón, suele desaparecer.

Ruidos nasales

En ocasiones parecen respiraciones forzadas como si el bebé tuviera un catarro, pero se trata del ruido que hace el aire al pasar por los conductos nasales, todavía estrechos y poco desarrollados.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/cuidados-infantiles/los-primeros-sonidos-del-bebe.html

busca en mujer Orange