Con NENUCO eres la mejor mamá

Con NENUCO eres la mejor mamá

12/11/2011 NENUCO presenta una serie de videos educativos, destinados a padres y educadores de primera infancia con el propósito de informar y orientar sobre el potencial educativo que tiene el juego con muñecos bebé en los primeros años de vida de niñas y niños.

El juego es un elemento esencial en el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños. Así, la etapa de Educación Infantil, que abarca de 0 a 6 años, es particularmente propicia para el uso del juguete con fines pedagógicos. En especial el juego con muñecos bebé permite que los niños reproduzcan su entorno, y se familiaricen con los cambios en el mismo que van experimentando en sus primeros años de vida.

El potencial educativo de los muñecos es muy elevado, ya que estimulan a los niños en las primeras etapas de crecimiento. Los niños incluyen los muñecos en su vida diaria, primero reproduciendo los roles que ven más cercanos, como el de su mamá bañando o dando de comer a un hermanito, y después inventando sus propias situaciones de juego… en la escuela, la peluquería o paseando en el parque.

Jugar con muñecos bebé es jugar a papás y mamás, superando también viejos roles sexistas. Jugando juntos niños y niñas cuidan a sus hijitos, van al supermercado, al médico o preparan la mejor fiesta de cumpleaños.

¡Bienvenidos al mundo de juegos con Nenuco!

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/cuidados-infantiles/con-nenuco-eres-mejor-mama.html

busca en mujer Orange