¿Cuántas horas debe dormir mi bebé?

04/12/2007 La cantidad de horas de sueño de los niños depende de la edad y de las características de cada niño. Como ocurre con los adultos, algunos pueden sentirse perfectamente durmiendo tan solo 10 horas a lo largo del día, pero a otros se les cierran los ojos si no duermen al menos 12 horas. Descubre las claves del sueño infantil

Lo que si es cierto es que a medida que crece, necesitan menos horas:

1 - 6 meses. Lo normal es que duerma 16 horas repartidas en varias siestas diurnas. Por la noche puede llegar a dormir 6 u 8 horas de un tirón, sin olvidar que en la mayoría de los casos se despertarán para hacer una toma nocturna.

6- 12 meses. Por la noche, dormirá alrededor de 12 horas, pero puede ser necesaria alguna interrupción para darle una toma. Durante el día dormirá menos; una siesta de 1 hora (aproximadamente por la mañana) y un de 2 o 3 horas por la tarde.

1 a 18 meses. A esta edad suele dormir unas 11 o 12 horas por la noche, y se echa una siesta después de comer y posiblemente otra por la mañana.

2 años. El sueño nocturno abarca 11 o 12 horas y por el día sólo echará una siesta después de comer de entre 1 y 2 horas.

3 - 5 años: La mayoría de los niños duermen entre 10 y 12 horas por la noche y prescinden de la siesta durante el día.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/cuidados-infantiles/cuantas-horas-debe-dormir-mi-bebe.html

busca en mujer Orange