Una experiencia de juego segura en internet para niños

Club Penguïn

22/12/2011 Ahora los padres pueden relajarse y confiar en que sus hijos están jugando en el patio más seguro. El Club Penguin, uno de los mundos virtuales más grandes para niños creado por Disney, es un fantástico comienzo para que los pequeños se familiaricen con las posibilidades del mundo online de forma divertida y segura.

¿Quiénes son los pingüinos?

¿Quiénes son los pingüinos?

Club Penguin está diseñado para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Este patio de juego virtual es un maravilloso mundo cubierto de nieve y poblado por coloridos y animados pingüinos, dividido en distintos lugares y áreas.

En el mundo real, todos sabemos que los pingüinos viven en grupos y tienen que trabajar juntos para lograr sus objetivos, estar a salvo y prosperar. En el Club Penguin ocurre lo mismo, cada miembro tiene su avatar-pingüino con su propio iglú, que será su casa. Se pueden adquirir iglús más grandes y decorarlos con objetos que se compran con monedas virtuales. Estas monedas se pueden ganar participando en minijuegos o siendo socios del club.

Jugar

Siempre sucede algo interesante en el mundo virtual del Club Penguin, donde millones de niños de todo el mundo se reúnen online para interactuar con amigos, explorar, jugar y dejar que vuele su imaginación con nuevos contenidos, como actividades o fiestas temáticas que se añaden semanalmente.

Los juegos individuales y multijugador son divertidos y para todas las edades. Uno de los más populares es Elite Penguin Force, que proporciona misiones a agentes secretos semanalmente. Las misiones consisten en mantener segura la isla o ayudar a otros miembros del club, contribuyendo así a fomentar el sentido de pertenencia al grupo. Al participar, se acumulan también monedas que luego se pueden usar para vestir a los pingüinos y diseñar sus iglús.

Cuidar

Cuidar

Quizá la aplicación más popular son los Puffles, coloridas mascotas virtuales que se pueden adquirir en las Tiendas de Animales que hay en el Club Penguin.

Es muy divertido cuidar de ellos y son mascotas geniales para los pingüinos. Cada color de los Puffles tiene su propia personalidad, desde extrovertida y aventurera a prudente y tranquila. A los Puffles les encanta comer, dormir, bañarse y pasear. ‘Fuga de puffles’ o ‘Rescata puffles’ son algunas de las actividades educativas que hay en Club Penguin. Los Puffles son un gran equivalente de una mascota real. Los niños pueden adoptar una, hacerse responsables de ella y cuidarla. Al participar, se acumulan también monedas que se pueden no solo usar para comprar complementos sino también donar para apoyar iniciativas como ‘Coins for Change’.

Aprender

'Coins for Change' es la campaña anual de solidaridad, que comenzó el 14 de diciembre.

Este año Disney Online Studios donará 1,5 millones de euros para apoyar esta iniciativa solidaria online. Los jugadores pueden formar parte de una ginkana que les permitirá donar las monedas que hayan ganado a 'Coins for Change'. Este evento ayuda a reforzar valores eduicativos como son el compartir o preocuparse por los demás.

Explorar

En el Club Penguin los niños practican la lectura, desarrollan su habilidad con el teclado y participan en juegos de asignación de roles. Al acumular y gastar sus monedas virtuales, los jugadores del Club Penguin practican las matemáticas y aprenden cómo gestionar el dinero. Además, los miembros pueden usar las monedas virtuales que ganan al participar en las actividades para comprar diversos objetos de una gran variedad de tiendas. Los tipos de tiendas. Los tipos de tiendas incluyen vestuario, pelucas, disfraces, iglús, muebles y artículos deportivos.

¿Cómo convertirse en un pingüino?

¿Cómo convertirse en un pingüino?

Club Penguin es más que una divertida web para niños. Es una auténtica comunidad que pertenece a los niños que juegan en ella. Se anima a los pingüinos a ser activos, a contribuir a la comunidad participando en concursos, apoyar causas que valen la pena, tanto en el mundo virtual como en el real, y meterse en la piel de agentes secretos o guías turísticos.

Convertirse en un pingüino es gratis y absolutamente seguro. Sin embargo, hay buenas razones para que los padres se hagan suscriptores al Club Penguin, pagando la cuota mensual de 4,95€: prioridad de acceso a los eventos, decoraciones especiales, fiestas exclusivas, garantía de ausencia de publicidad y refuerzo de los valores educativos a los padres.

En lugar de comprar muchos juguetes en navidades y Reyes, ¿por qué no regalar una suscripción anual al Club Penguin?

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/adolescentes/una-experiencia-juego-segura-en-internet-para-ninos.html

busca en mujer Orange