Soluciones ante las drogas

Soluciones ante las drogas

21/09/2010 Entre las soluciones propuestas en el documento de la Comisión Mixta sobre Drogas, destaca ofrecer "más y mejor" información a los jóvenes, en función de cada edad, sobre los peligros del consumo de drogas, "veraz, adecuada y basada en la evidencia científica", alejada "de cualquier moralina y del alarmismo inútil" y que les permita "tomar decisiones responsables".

Soluciones ante las drogas

- Infórmate sobre la influencia de las drogas en los jóvenes

"La Comisión recomienda que el Ministerio del Interior continúe y refuerce la línea iniciada con la puesta en marcha de los Planes Operativos en los entornos de los centros educativos y en los espacios de ocio, dirigidos contra el tráfico minorista y elconsumo en público de drogas ilegales, contribuyendo de esta manera a la disminución de la accesibilidad a las drogas percibida entre los adolescentes", señala en texto.

Destaca también que "los distintos tipos de familia" deben tener "un papel preventivo fundamental" en este problema, para lo que será necesario que las familias estén formadas e informadas. También se debe prevenir desde la escuela, con valores y las actitudes que permitan a los jóvenes "tomar decisiones de forma libre, consciente y responsable".

La atención a los problemas de salud ocasionados por el consumo de drogas "debe integrarse en el Sistema Nacional de Salud desde la prevención, asistencia, reducción de daños e integración social y laboral", reza el texto, donde se fija que el acceso de los drogodependientes a la asistencia sanitaria debe facilitarse "sin discriminación y considerando la adicción como una enfermedad".

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/adolescentes/soluciones-ante-drogas.html

busca en mujer Orange