La mala influencia de los famosos sobre los jóvenes

malainflue_

26/03/2010 Cada día más vemos en revistas y programas del corazón amplios reportajes explicando con todo detalle las adicciones que tienen los famosos con más éxito. Lejos de escandalizar a la población, el hecho de estar expuestos a este tipo de informaciones no hace más que dar una apariencia de normalidad a lo que no es.

malainflue_

Esto es, entre otras cosas, lo que denuncia la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JI-FE) de la ONU en un informe, organización que le pide a los diferentes gobiernos que presten más atención a la hora de hacer cumplir la ley en los casos de abusos de los famosos por consumir drogas.

VÍDEO: ¿En qué medida influyen los famosos en los jóvenes?

Un ejemplo reciente de la expectación y la buena actuación por parte de las instituciones a la hora de penalizar el abuso del consumo de drogas fue el que protagonizó Amy Winehouse. La cantante recibió el pasado mes de febrero varios premios Grammy, pero no pudo ir a recogerlos. EE.UU le negó el visado para viajar desde Londres, lugar donde la joven de tan sólo 24 años permanece ingresada en un centro de desintoxicación para superar sus adicciones al crack y a la cocaína, entre otros.

La JIFE afirma que actualmente se idealiza el consumo de drogas a partir de estas figuras populares y que el papel de los medios de comunicación es fundamental para que la situación pueda cambiar. También es clave la influencia que ejercen queriendo o sin querer las celebridades en los vulnerables jóvenes y, por eso, ellas también han de concienciarse y de no hablar ligeramente sobre temas tan serios como éste.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/adolescentes/la-mala-influencia-famosos-sobre-jovenes.html

busca en mujer Orange