Las conductas antisociales se inician a los 13 años

17/12/2009 Un informe sobre conductas antisociales y delictivas de los jóvenes en España elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) señala que la edad en la que los jóvenes inician estos comportamientos se sitúa entre los 13 y 14 años, coincidiendo con los cursos de segundo y tercero de la ESO.

El informe responde a una metodología criminológica -el autoinforme sobre delincuencia juvenil- testada en Estados Unidos y Europa, que permite conocer mejor los delitos cometidos por adolescentes y jóvenes aunque no hayan sido detectados o denunciados. El informe destaca, entre otros datos, que a partir de los 13 años los jóvenes comienzan a presentar este tipo de comportamientos.

La mayoría de los jóvenes encuestados han cometido algún tipo de conducta antisocial o delictiva alguna vez en su vida, y muchos de ellos lo ha hecho en el último año.

En contra de lo que percibe la sociedad, la frecuencia con la que se cometen estas conductas es baja, excepto actos como bajarse música del ordenador, que se hace casi a diario, y beber alcohol, que se hace de dos a tres fines de semana al mes.

Los actos antisociales más frecuentes que se realizan a esa edad temprana son dañar algo aposta, pegar un tirón a alguien para quitarle algo, robar algo de una tienda y consumir cerveza, vino y calimocho.

Este tipo de conductas antisociales aumentan con la edad y alcanzan su nivel máximo en torno a los 17 años. A partir de la mayoría de edad los hábitos que aumentan son los de consumo de drogas, y el resto se mantienen e incluso descienden.

Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/familia/adolescentes/las-conductas-antisociales-se-inician-13-anos.html

busca en mujer Orange