La micro-pigmentación: cejas siempre perfectas

11/11/2008 Las cejas tienen el poder de crear efectos ópticos y de definir la expresión del rostro. Al ser el marco de los ojos pueden inducir a que estos sean más grandes o pequeños. La técnica del maquillaje permanente consiste en la micro-implantación de colorante en la epidermis y permite embellecer o levantar las cejas, rellenar espacios vacíos por falta de vello e, incluso, dar sensación de juventud.

¿Cuánto cuesta esta técnica?

Esta técnica es una solución fantástica para las mujeres con problemas de salud o sometidas a algún tratamiento (quimioterapia) y que carezcan de vello en esa parte del rostro, pues evita tener que hacer a diario la raya en el marco de las cejas.

El maquillaje permanente es muy apropiado para dar forma a nuestras cejas (también labios y ojos), corrigiendo pequeños defectos como calvas, alopecias, cicatrices, etc. A nivel estético, se usa para ensanchar o dar el ángulo que más se adapte a nuestra fisonomía, imprimiendo así rasgos más perfectos y atractivos.

¿Cuál es el proceso?

Antes de llevar a cabo un tratamiento de micro-pigmentación, lo primero que hay que hacer es estudiar los rasgos de tu cara para buscar la forma que más te favorezca. Con un instrumental especialmente diseñado para este procedimiento, llamado dermógrafo, y con productos de calidad, el especialista se ayuda de una aguja que rasca la piel y deja entrar el pigmento para dibujar los pelos, uno a uno, imitando la forma natural. El color se elegirá conforme a nuestro rostro, teniendo en cuenta el color del cabello, tono de piel, grosor de las cejas, etc.

Esta técnica es sencilla y muy fácil de realizar en consulta. Gracias a la aplicación de una anestesia local no tiene por qué doler y el paciente, tan sólo, notará una pequeña sensación de molestia.

Existen diferentes tipos de pigmentación con diversidad de colores que se agrupan en dos grandes tipos: los vegetales y los minerales. Si bien, la elección del tono dependerá del color del cabello y de la preferencia personal. Ninguna de las dos clases de pigmentación es dañinas o tóxica, aunque se recomienda que sean de calidad y marca reconocida.

La micro-pigmentación tiene que ser llevada a cabo por profesionales especializados en la materia para evitar resultados indeseados. Habilidad y precisión son las cualidades que debemos buscar en estos especialistas.



Redación Mujer ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/belleza/rostro-y-maquillaje/la-micro-pigmentacion-cejas-siempre-perfectas.html

busca en mujer Orange