El secreto de las mechas californianas

El secreto de las mechas californianas

01/07/2013 Llevo tiempo oyendo a muchas de mis amigas y compañeras de trabajo hablar de las mechas californianas. Yo pensé que era una tendencia que había tenido su punto algido el verano pasado pero tanto lo oigo y tanto me preguntan que quizá esta tendencia regrese con fuerza esta primevera-verano. Así que hoy vamos a dar respuesta a todo lo que no sabes sobre las mechas californianas: cuidados, consejos... por si eres de las que estás pensando en cambiar tu melena.

¿Qué son las mechas californianas?

¿Qué son las mechas californianas?

Es un tipo de mechas que pretenden captar un toque rubio en las puntas, copiando el estilo surfista característico de las playas de California. Las mechas californianas, o también llamadas degradadas, consiste en eso: degradar desde la raíz del cabello hasta las puntas, aclarando de forma natural el cabello hasta alcanzar un rubio máximo en las puntas, como si se tratara de un color natural conseguido al sol. Eso sí, estudiadamente descuidado.

El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Es espectacular en melenas o medias melenas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales.

La técnica es muy antigua, ya que se remota en los años 70 y a pesar de su nombre no nació en California sino en París. Fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a la melena y así suavizar las facciones del rostro simulando un aclaro del sol. Jean Dessange aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello, con lo que la aplicación de tinte en la zona de la raíz es escaso.

Ventajas y desventajas de las mechas californianas

Una de las ventajas de las mechas californianas es que el efecto raíz deja de tener importancia, lo cual simplifica mucho el proceso para las que tienen que teñirse el pelo con regularidad. Además, el efecto de estas mechas degradadas es inmediato, el cabello se ilumina con un inmediato golpe de sol que suele sentar muy bien a cualquier tipo de rostro.

La desventaja de las mechas es el complicado proceso de degradado, para que el resultado sea lo más natural posible. Por eso, te recomiendo que lo realices en un centro de confianza. Otro incoveniente puede ser el precio, así que antes de nada pregunta los precios para que no se vaya mucho.


Redación Mujer ver más noticias

26 COMENTARIOS:

  • maria vasquez dice:publicado: 03:55 10/03/2014

le quedaría bien las mechas californiana a las mujeres de pómulos gruesos??
reportar

  • Christina Gonzalez dice:publicado: 22:32 22/09/2013

Hola tengo una duda: me quiero hacer el look californiano pero tengo el cabello super oscuro ,corto (Me llega hasta en los hombros) y ademas soy un poco morena pero antes mi tono de color de piel era blanco creen que me quedaria bien o me o me voy a ver fea

  • Christina Gonzalez dice:publicado: 22:26 22/09/2013

Hola disculpen tengo una duda me quiero hacer el look californiano pero tengo el cabello super oscuro , corto((lo tengo hasta en los hombros)) y ademas soy un poco morena Creen que me quedaria bien o o me voy a ver fea :/ porfa respondame bueno esque antes era blanca

  • ROO.... dice:publicado: 18:52 19/09/2013

QUIERO APRENDER A HACER MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA....UYUDA..

  • Callejón Peluquería y Estética dice:publicado: 11:56 22/07/2013

Si tienes un evento importante o una fiesta en nuestros centros te atenderan los mejores peluqueros y estilistas te dejamos tan guapa/o como para estar tan radiantes como las mejores estrellas visita nuestras paginas https://www.facebook.com/CallejonPeluqueriaEstetica Tambien nos puede encontrar en Twitter , Tuenti , Pinterest.

  • maria elena dice:publicado: 22:33 09/07/2013

les recomiendo el salon de belleza veranvior son expertas en las mechas californianas ...les van a encantar vean sun paq veranvior.cl

  • Mechas Californianas dice:publicado: 21:21 23/05/2013

Amigas y Amigos "Potencia tu Belleza", estrena su Quinto Capítulo "Mechas Californianas, Maquillaje y Pestañas" espero lo disfruten. http://www.youtube.com/watch?v=x-4esKNylyw

  • mariale dice:publicado: 16:05 25/04/2013

me teñi el pelo negro azulado hace un poko mas de un mes y quiero hacerme las mechas californianas ya se me esta callendo el negro me dara resultado si me las ago teniendo el pelo tan oscuro????

  • Meli dice:publicado: 21:36 07/04/2013

La semana pasada, me compré un pack de mechas de loreal y siguiendo las instrucciones de aplicacion que vi en su pagina web de loreal http://mechascalifornianas.org, de como aplicar las mechas californianas, me quedaron xulisimas, :D Chicas animaros a hacedlas, quedan genial para el verano.

  • Melisa dice:publicado: 21:33 07/04/2013

La semana pasada, me compré un pack de mechas de loreal y siguiendo las instrucciones de aplicacion que vi en su pagina web de, como aplicar las mechas californianas, me quedaron xulisimas, mirad una fotiyo :D Chicas animaros a hacedlas, quedan genial para el verano.

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/belleza/pelo/el-secreto-mechas-californianas.html

busca en mujer Orange