Salen debido a su uso excesivo, pero se previenen fácilmente

¿Tienes arrugas de smartphone?

woman smartphone

11/05/2012 La voz de alarma la ha dado Jean-Louis Sebagh, un cirujano plástico de prestigio internacional, al notar en sus pacientes, adictas a los smartphones, un aumento considerable de sus arrugas faciales con respecto al año pasado.

Según el doctor Sebagh, la culpa es de las pequeñas dimensiones que poseen las pantallas de este tipo de móviles. Las mujeres realizan un esfuerzo excesivo frunciendo el ceño, achinando los ojos o arrugando la frente de forma involuntaria para leer en ellas, que se traduce en aumento de sus arrugas faciales al tensionar tanto la piel.

smartphone iphone

Y lo mismo que advierte sobre el problema, el doctor Sebagh administra un tratamiento, que ha bautizado como 'BlackBerry Botox' y que consiste en inyectar botox en las zonas afectadas para eliminar los arrugas de expresión debidas a estos dispositivos. Además, recomienda hacerse un automasaje diario en el rostro como medida preventiva.

Desde Mujer Orange, te recomendamos usar con moderación tu smartphone, observar si efecticamente cada vez que lo usas, tensas las zonas indicadas y, si es así, prestar especial atención a no hacerlo para eliminar ese mal hábito, y también automasajearte cada día el rostro con una buena hidratante no solo para prevenir este tipo de arrugas, si no todas en general. 

Elisabeth Blu ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • ANAMARIA dice:publicado: 00:27 17/03/2012

QUE TE PARECE
reportar

  • fagueno dice:publicado: 11:44 16/03/2012

que se pongan unas gafitas para cerca ...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/belleza/cirugia/tienes-arrugas-smartphone.html

busca en mujer Orange