Café o Té ¿Qué te hace más bella?

Café o Té ¿Qué te hace más bella?

18/05/2012 El café es estimulante y por ello se ha ligado desde siempre al estrés de la vida cotidiana, pero lo que hasta ahora no se conocían eran sus múltiples beneficios. Su poder diurético o la acción que ejerce sobre las varices son sólo algunos de sus múltiples beneficios. Si no te gusta la cafeína y prefieres consumir té debes conocer la multitud de propiedades curativas que posee, basta con una o dos infusiones diarias para observar sus efectos.

Tradicionalmente se ha tendido a creer que belleza y café son incompatibles debido a los efectos excitantes de la cafeína, por ello los centros de estética ahondaron en el asunto y descubrieron las múltiples propiedades que poseen los granos de café.

El café tiene propiedades desintoxicantes, por ellos es excelente para el tratamiento de la piel y para tratar la piel de naranja por su poder diurético, pero aplicado de forma cosmética sobre el cuerpo, no ingerido. Para obtener resultados aún mejores el café se mezcla con componentes remodeladotes y reafirmantes, que ofrecen resultados visibles en muy pocos días.

El café comenzó a utilizarse también en tratamientos de mesoterapia, por lo que se crearon cremas y ampollas con este componente. Fue entonces cuando se descubrió que el uso de estos productos y los masajes con café eran excelentes tratamientos para eliminar las várices, ya que ayuda a la circulación.

Por lo que además, es ideal como tratamiento contra la celulitis, ya que erradica el líquido seroso que se alberga en las cavidades y tejidos musculares.

Una receta casera para combatir la celulitis:

Ya puedes comprobar en casa los beneficios del café, basta con recoger los desechos del café colado que quedaron en el filtro de su cafetera y aplicarlos con la mano sobre la zona afectada, realizando movimientos circulares durante un minuto.

Deben ser movimientos intensos y constantes. Luego debes aclarar la zona con abundante agua tibia y repetirlo al menos dos veces por semana. Así, los cúmulos de celulitis comenzarán a desaparecer, activarás la circulación de la sangre y disminuirá la grasa dentro de los tejidos.

El té, sobre todo el verde, es uno de los productos naturales más consumidos por las mujeres debido a la multitud de propiedades que tiene para ayudar a mejorar la salud de nuestro cuerpo y a los efectos diuréticos que posee. El té verde es el más consumido y beneficioso, se diferencia del té negro por la forma en que las hojas son procesadas. Las hojas del té verde no se fermentan.

Los beneficios del té verde están relacionados con los polifenoles, que son sustancias nutritivas que se encuentran en el té en su esencia natural, pero que son destruidas cuando las hojas se fermentan, por ello el té verde las conserva.

El té verde es el más consumido y beneficioso, se diferencia del té negro por la forma en que las hojas son procesadas. Las hojas del té verde no se fermentan.

Los beneficios del té verde están relacionados con los polifenoles, que son sustancias nutritivas que se encuentran en el té en su esencia natural, pero que son destruidas cuando las hojas se fermentan, por ello el té verde las conserva.
El té verde es hipolipemiante, por ello es capaz de reducir los niveles de LDL-Colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al mismo tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno.

Los polifenoles del té verde son poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño ocasionado a las células por los radicales libres y, por lo tanto, previenen enfermedades como el cáncer y ayuda a disminuir la hipertensión arterial.

Entre los beneficios de este té encontramos que sus componentes pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel cuando se aplica directamente sobre la piel. Además, se afirma que los polifenoles pueden ayudar a broncearse y proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

Muchos nutricionistas han incluido el té verde en regímenes de adelgazamiento debido a que se le relaciona con la emulsión de grasas ingeridas y aumenta le quema de calorías.
Además, diferentes estudios han comprobado que es capaz de suprimir los radicales libres y contribuir con ello a frenar el envejecimiento y retrasar el avance de algunas enfermedades degenerativas.

El té verde disminuye notablemente los niveles de azúcar en la sangre y tiene ligeros efectos antibióticos ante ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus. Incluso combate las caries, debido a que posee un alto nivel de flúor.

Finalmente, el té verde puede aumentar la densidad de los huesos si se bebe de forma regular y a largo plazo, puede ayudar a la prevención de la osteoporosis. Los flavonoides presentes en el té, que tienen un efecto estrogénico y antioxidante, pueden estar relacionados con el efecto de fortalecimiento de los huesos.

Redación Mujer ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Lola dice:publicado: 21:05 23/05/2012

Este artículo me ha parecido muy bueno e informativo.Consumo té verdes todos los días desde hace muchos años.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://mujer.orange.es/belleza/cirugia/cafe-o-te-que-te-hace-mas-bella.html

busca en mujer Orange